Es uno de los más activos y renombrados músicos de jazz aparecidos en la década de los 2000.

Por lo mismo, ni siquiera la pandemia puro detenerlo: el guitarrista Nicolás Vera acaba de lanzar su nuevo disco, Bruma, grabado precisamente entre abril de 2020 y abril de 2022, durante el lapso de confinamiento, “en mi estudio en mi casa, entre cintas análogas, guitarras y pedales”, según él mismo define.

Una producción que no sólo integra una trayectoria inaugurada en su natal Concepción, con cuna en el jazz rock y las variantes progresivas, para después asociarse a Christian Gálvez y también a Los Titulares; también es parte de una trilogía que está trabajando junto al celebrado productor e ingeniero en sonido Gonzalo “Chalo” González.

Los otros dos álbumes son un trío de improvisación con Martín Benavides y Félix Lecaros; y el último es el tercer disco del trío de jazz Vera Menares Lecaros, grabado en vivo en el club de jazz Thelonious.

En Bruma, son tres los invitados que dan vida al registro: el pianista Leo Genovese; el músico nacional Martín Benavides, a cargo del theremin; y Lucas Vera también al piano, hijo de Nicolás. El master y la co-producción son de “Chalo” González.

Puedes escuchar el disco aquí: