Cirque du Soleil vuelve a Chile. A más de 15 años de su debut en el país (a comienzos de 2006), la compañía canadiense confirmó que regresará a la cartelera local a partir del próximo 19 de enero de 2023.

Tras reunir a más de un millón de personas en territorio nacional, y presentar espectáculos como Saltimbanco, Alegría, Quídam y Kooza, la firma ahora prepara el estreno de Bazzar.

Inspirada en el circo de antaño, la obra rinde homenaje a los primeros montajes que ejecutaba la compañía y se compone de trapecistas, acróbatas, música en vivo y un maestro de ceremonia, extendiéndose por más de dos horas.

En palabras del director artístico, Johnny Kim, “una gran celebración de la música y el movimiento”.

“Es un show potente, vibrante, colorido y con números espectaculares. Que trae alegría y entretención a Chile”, indica en un comunicado de prensa Francisco Goñi, productor responsable de la cita en el país.

Por primera vez en cinco años, el evento se realizará en una gran carpa que se levantará en el Espacio Riesco, cuyas dimensiones serán de 20 metros de alto y 51 de diámetro, alcanzando una capacidad para 2.600 personas.

Otras claves del show: el montaje incluirá más de 700 toneladas en equipamiento, habrá 35 artistas en escena (más un equipo estable de 80 personas), su staff pertenece a 27 nacionalidades diferentes, y la instalación de la carpa tardará ocho días

Las venta de entradas comenzará este viernes 7 de octubre a través del sistema Puntoticket.