Angelina Jolie interpretará a Maria Callas en la nueva película de Pablo Larraín

Foto: 2021 Getty Images

La ganadora del Oscar encarnará a la célebre cantante de ópera en el siguiente largometraje en el extranjero del cineasta chileno. “Pablo Larraín es un director al que admiro desde hace mucho tiempo”, dijo la actriz en el anuncio.


Luego de dirigir a Natalie Portman (Jackie, 2016) y Kristen Stewart (Spencer, 2021), Pablo Larraín tiene nueva actriz para realizar su siguiente largometraje.

Angelina Jolie interpretará a María Callas en Maria, una película que escribirá el guionista Steven Knight (Peaky Blinders) a partir de un momento específico de la existencia de la célebre soprano. “Cuenta la tumultuosa, hermosa y trágica historia de la vida de la mejor cantante de ópera del mundo, revivida y reimaginada durante sus últimos días en París en 1970″, apunta la sinopsis oficial.

Foto: Luis Poirot

“Tener la oportunidad de combinar mis dos pasiones más profundas y personales, el cine y la ópera, ha sido un sueño largamente esperado”, señaló Larraín a Variety. “Hacer esto con Angelina, una artista sumamente valiente y curiosa, es una oportunidad fascinante. Un verdadero regalo”

“Tomo muy en serio la responsabilidad hacia la vida y el legado de Maria. Daré todo lo que pueda para enfrentar el desafío. Pablo Larraín es un director al que admiro desde hace mucho tiempo. Tener la oportunidad de contar más de la historia de Maria junto a él, y con un guión de Steven Knight, es un sueño”, dijo la intérprete.

Maria será producida por Juan de Dios Larraín (Fábula) en conjunto con el italiano Lorenzo Mieli (The Apartment Pictures) y Jonas Dornbach (Komplizen Film).

Tanto Portman como Stewart obtuvieron nominaciones a los Oscar por sus protagónicos en las anteriores cintas del director, por lo que Jolie seguramente estará en el radar de los premios cuando el filme se estrene.

Por lo pronto, Larraín lanzará en 2023 en Netflix El Conde, la película que imagina a Augusto Pinochet (Jaime Vadell) como un viejo vampiro de 250 años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.