Netflix anuncia cinta sobre un Augusto Pinochet vampiro de 250 años

Jaime Vadell en el rol principal. Foto: Pablo Larraín/Netflix © 2022.

Dirigida por Pablo Larraín, la película El Conde tendrá a Jaime Vadell y Gloria Münchmeyer en los roles protagónicos. “Queremos observar, comprender y analizar los acontecimientos que han ocurrido en Chile y el mundo en los últimos 50 años”, señaló el cineasta.


Netflix oficializó un nuevo proyecto en Chile. Presentada como una comedia negra con elementos históricos, la película El Conde girará en torno a Augusto Pinochet, quien será recreado como un viejo vampiro de 250 años, de acuerdo a la mirada del director Pablo Larraín.

En el filme, escrito por el cineasta de Spencer junto al dramaturgo Guillermo Calderón, Pinochet sigue con vida, pero “ha decidido morir para siempre, debido a los achaques provocados por su desprestigio y los conflictos familiares”.

Jaime Vadell y Gloria Münchmeyer encarnarán al matrimonio central del largometraje y liderarán un elenco también compuesto por Alfredo Castro y Paula Luchsinger.

“Estamos muy contentos ya que Netflix es un lugar en el que directores a los cuales admiro mucho han filmado películas muy valiosas. Desde la comedia negra queremos observar, comprender y analizar los acontecimientos que han ocurrido en Chile y el mundo en los últimos 50 años. Tenemos toda la confianza de hacer un buen trabajo y sin dudas será una aventura: un rodaje extenuante, pero muy inspirador y significativo”, explicó Larraín en un comunicado de prensa en el que también se detalla que las filmaciones ya comenzaron.

Francisco Ramos, vicepresidente de Contenidos de Netflix para Latinoamérica, celebró que “finalmente podemos trabajar con Pablo Larraín como director”.

“Participar en su próxima película es realmente un honor para nosotros y sin duda será una enorme satisfacción para nuestros miembros en Chile y en todo el mundo. Pablo es una de las voces más interesantes y preponderantes del cine latinoamericano de los últimos 20 años, su mirada sobre Chile y sobre Latinoamérica son imprescindibles para entender nuestro continente. No tengo dudas que El Conde continuará el camino trazado por Pablo con No y Neruda. Seguir apostando por Fábula es vital en nuestro proceso de crecimiento en un país tan rico y diverso como Chile”.

Según confirmó la plataforma, el estreno de la cinta se concretará durante 2023, sumándose a la seguidilla de proyectos originales que Netflix ha realizado junto a Fábula, desde el largometraje Nadie sabe que estoy aquí hasta la serie 42 Días en la oscuridad.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.