Pedro Aznar vuelve a Chile con dos recitales en el Teatro Oriente

Pedro Aznar. Fotografía de Iván Pinto.
Pedro Aznar. Fotografía de Iván Pinto.

El destacado músico argentino retorna a nuestro país para presentar su más reciente placa, bautizada como El mundo no se hizo en dos días. Un disco diverso en géneros y definido por Aznar como un verdadero manifiesto, y que lo traerá de vuelta a Santiago en noviembre de este año.


La primera pista llegó a través de su cuenta de Instagram. Hace una semana que el cantautor argentino Pedro Aznar anunciaba su reencuentro con la fanaticada chilena, a casi un año de su última gira por el país.

Luego de algunas especulaciones de sus seguidores respecto a la ciudad, lugar y fecha de su llegada a suelo criollo, el equipo del músico confirmó las coordenadas de su próxima visita a Chile, que tendrá lugar en el Teatro Oriente, uno de los lugares emblemáticos de la comuna de Providencia.

Pedro Aznar. Fotografía de Iván Pinto.
Pedro Aznar. Fotografía de Iván Pinto.

Y serán no una, sino dos fechas que ya están agendadas para los días 9 y 10 de noviembre.

Los recitales de Aznar se dan en el marco del lanzamiento de su último título, bautizado como El mundo no se hizo en dos días y lanzado en diciembre del 2022. Un álbum doble compuesto por 20 canciones, de las cuales 19 son composiciones inéditas que se fraguaron entre el 2018 y los años pandémicos.

En entrevistas con medios argentinos, el multiinstrumentalista confirmó que se trata de uno de sus trabajos más personales a la fecha. Además de apostar por la incursión de diversos estilos y géneros que van desde el rap al reggaetón, varias de las canciones más potentes del disco incluyen una serie de críticas sociales, donde el tema medioambiental guarda un rol protagónico.

En sus propias palabras, se trata de un verdadero “manifiesto, una declaración de principios”. En eso, el rap homónimo que abre el disco deja las cosas claras desde el principio: “Cuando veas ahí, desde tu silla / La maravilla del pueblo consciente / Apretá los dientes / Vos y tus secuaces / Tenaces violadores del entorno / Las razas, las especies / Hablamos de extinción”.

Pedro Aznar es uno de los nombres imprescindibles de la historia musical argentina. Con más de 40 años de trayectoria, ha figurado como miembro de bandas históricas como Madre Atómica, Serú Girán y Pat Metheny Group, sin contar una prolífera carrera solista que incluye varios álbumes icónicos del rock trasandino, como Fotos de Tokyo (1986) y Quebrado (2008); además de Tango (1986) y Tango 4 (1991), dos discos en colaboración con Charly García.

La venta de entradas para los shows en el Teatro Oriente comenzará a las 12.00 de hoy a través del sitio web de Puntoticket.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.