Fue una noticia que esta mañana preocupó a la gran legión de fanáticos de Iron Maiden que existe en el planeta (con Chile como uno de sus focos principales e indiscutidos).
Nicko McBrain, el baterista de la banda británica y parte de su pulso atronador y certero, reveló que a inicios de año sufrió un derrame cerebral que le causó una parálisis parcial del lado derecho de su cuerpo.
Todo ello lo aseguró a través de un comunicado publicado en redes sociales, donde el músico de 71 años reveló que tuvo que someterse a una “intensa terapia” durante varios meses para poder superar este problema y así unirse a sus compañeros en el inicio de la gira The Future Past Tour, el nuevo recorrido de la agrupación, la que partió el pasado 28 de mayo en Eslovenia.
“La razón por la que les escribo a todos ustedes hoy es para informarles de un problema de salud muy grave por el que he pasado. En enero, tuve un derrame cerebral. Gracias a Dios fue uno menor al que se refiere como TIA (Accidente isquémico transitorio)”, escribió en la plataforma digital.
“(El derrame cerebral) me dejó paralizado del lado derecho desde el hombro hacia abajo. Por supuesto que estaba muy preocupado de que mi carrera hubiera terminado, pero con el amor y el apoyo de mi esposa Rebecca, mi familia, mis médicos, especialmente Julie -mi terapeuta ocupacional- y mi familia Maiden, pude recuperarme en cerca de un 70%”, agregó.
Tras admitir que no está completamente recuperado, McBrain se mostró optimista por lo que viene y dijo que todo ha ido mejorando. “Por la gracia de Dios, estoy mejorando y fortaleciéndome a medida que pasan las semanas”.
El tour de Maiden ha seguido por Europa y tiene amplias posibilidades de aterrizar en Chile en la primera parte de 2024, en el retorno de La Doncella de Hierro luego de su escala de 2019.