Los Tres vuelven con su formación original luego de 23 años

Los Tres vuelven con su formación original luego de 23 años

Una de las bandas más emblemáticas del rock chileno retornará con los cuatro músicos que dieron vida a su etapa más exitosa. Será en el primer trimestre de 2024 con un show en Santiago y otro en Concepción.


Es uno de los retornos más esperados del rock chileno en las últimas décadas. Por años se ha elucubrado con su reconciliación y su numerosa fanaticada ha pedido a gritos un abrazo de reencuentro entre los cuatro músicos que dieron obra, historia y sonido a uno de los conjuntos más emblemáticos de la cultura nacional, símbolo inequívoco de nuestros años 90.

Pero la vuelta ya es un hecho.

La formación original y estelar de Los Tres, integrada por el cantante Álvaro Henríquez, el bajista Roberto “Titae” Lindl, el guitarrista Ángel Parra y el baterista Francisco “Pancho” Molina, volverá a tocar juntos después de 23 años. Los hombres de Amor violento, La espada y la pared y La torre de Babel, aquellos que asestaron en el MTV Unplugged de 1995 uno de los hitos mayúsculos del cancionero local, se volverán a ver las caras como colectivo después de largas dos décadas.

Los Tres

Según fuentes a las que accedió Culto, la banda se reunirá en el primer trimestre de 2024 con un show en Santiago y otro en Concepción.

Será el primer cara a cara de los cuatro integrantes luego que el 4 de abril de 2000 decidieran anunciar su separación a través de un comunicado que hablaba de “receso indefinido”. Luego vino una gira nacional de conciertos de despedida, la que culminó el 19 de mayo en Concepción.

Después, el silencio y los proyectos en solitario. Eso sí, la banda resurgió en 2006, con dos espectáculos en el Movistar Arena, aunque con una formación parcial que sólo incluía a Henríquez, Lindl y Parra. Molina no estuvo en ese reencuentro. De hecho, siempre se mostró como la piedra de tope, como el miembro que no estaba dispuesto a sumarse a las filas de su banda madre.

los tres

Pasaron los años –alcanzaron a editar dos sólidos discos- y Parra también se alejó, en 2013, argumentado motivos personales.

Los penquistas siguieron funcionando con sólo dos nombres fundacionales junto a otros instrumentistas más jóvenes que ayudaron a mantener en alto su historia. Sin embargo, también se toparon con un techo: en abril pasado, lo que quedaba de Los Tres anunció un receso “hasta nuevo aviso”. La historia parecía tener un punto final.

Pero no. Los Tres retornarán a lo grande, abriendo un nuevo capítulo de su exitosa e intensa historia. Se reconciliaron hace un par de meses y ya pactaron una nueva vida. Las coordenadas oficiales vendrían en los próximos días.

De hecho, a principios de agosto, en entrevista con Culto, el propio Álvaro Henríquez dejaba abierta una posible reconciliación del grupo: “Uno nunca sabe”, decía con sonrisa maliciosa.

Luego detallaba: “Tómalo como quieras. Lo que yo te digo es que por la historia de Los Tres, uno nunca sabe. Somos un grupo misterioso. Hemos hablado varias veces también, hay buena onda entre nosotros, todo bien. Pero, como te digo, nunca se sabe, no te podría decir más”.

Consultado por el tema, los representantes de los hombres de No me falles declinaron referirse al tema.

Sigue leyendo en Culto:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.