Los Tres anuncian receso “hasta nuevo aviso”

"Es un receso luego de años de actividades solo interrumpidas por la pandemia", aseguró el conjunto en una declaración en sus redes sociales.


La banda chilena Los Tres, acaba de anunciar un receso de actividades “por un tiempo”, según aseguran. La información la dio a conocer la misma banda a través de sus redes sociales.

Así, el conjunto aseguró en un comunicado:

“Tras la gira ‘Rarezas’ que nos llevó a gran parte del país durante 2022, hoy Los Tres nos detenemos por un tiempo. Es un receso luego de años de actividades solo interrumpidas por la pandemia”.

“Ha sido un periodo intenso donde nos encontramos con miles de seguidores dentro y fuera de Chile en las giras que conmemoraron los veinte años de los discos Los Tres Unplugged y Fome, un ciclo que ahora cerramos con ‘Rarezas’ hasta nuevo aviso”.

“Por lo pronto, atención a nuestras redes que vienen más registros audiovisuales exclusivos de esa gira. ¡Ya volvemos!”.

La agrupación no tenía agendada fechas pendientes. Sólo tenían presupuestada una presentación en el evento Chilean Wey que se hará en septiembre en la Estación Mapocho, del que finalmente se bajaron.

El grupo de esa forma cierra otra etapa en su carrera. Iniciados en los 80, su primera separación estuvo marcada en 2000. Luego retornaron en 2006, con una formación que incluía a Álvaro Henríquez, Roberto “Titae” Lind y Ángel Parra, sin la presencia del baterista Francisco Molina.

Parra se retiró en 2013 del conjunto, momento en el que ha continuado reducido a Henríquez y Lindl como parte de su núcleo central. Es parte del elenco que ahora abre una nueva pausa en su trayectoria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.