Alien volverá a la pantalla grande en 2024. El cineasta uruguayo Fede Álvarez (No respires, La chica en la telaraña) dirige Alien: Romulus, la primera entrega de la saga desde Alien: Covenant, que Ridley Scott estrenó en 2017.

El realizador inglés también es productor ejecutivo de la película que llegará el próximo año y fue uno de los primeros en verla. Álvarez repasó ese momento junto a Guillermo del Toro, en el marco de una conversación que se desarrolló en el DGA Latino Summit 2023.

Todos me dijeron que Ridley es realmente duro. Es realmente duro, sobre todo si tiene algo que ver con sus películas. Fue muy duro con Blade Runner (2049), que me pareció una obra maestra, y tuvo problemas porque es muy difícil para él debido a que se trata de su trabajo”, planteó.

Aunque admitió que se sentía “aterrorizado” por la reacción del director, buscó un encuentro en persona. “Incluso si fuera a decirme que destruí su legado, quería estar frente a él y mirarlo a los ojos”.

“Él entró a la habitación y dijo: ‘Fede, ¿qué puedo decir? Es jodidamente genial’”, contó Álvarez. “Uno de los mejores elogios que dijo fue: ‘Los diálogos son fantásticos. ¿Eres el escritor?’”

Por el momento los detalles de la trama de Alien: Romulus se mantienen en secreto, pero sí se sabe que la actriz Cailee Spaeny (Priscilla) protagoniza el largometraje junto a David Jonsson, Isabela Merced, Archie Renaux, Spike Fearn y Aileen Wu.

Su estreno en salas está programado para el 16 de agosto de 2024.