Pedro Pascal se impone como la estrella más popular de 2023 según IMDb

Foto: Jordan Strauss/Invision/AP

El actor chileno superó en el listado a figuras como Ana de Armas, Margot Robbie y Cillian Murphy. Su año estuvo marcado por el estreno del primer ciclo de The Last of Us y de la nueva temporada de The Mandalorian, además de su primera colaboración con Pedro Almodóvar. Actualmente compite por tres categorías de los Emmy.


2023 está concluyendo como otro año estelar para la carrera de Pedro Pascal. Nominado a tres categorías de los Emmy, el actor inició su recorrido con el lanzamiento de The last of us, la serie basada en el exitoso videojuego, que se convirtió en un fenómeno de público y crítica, y rápidamente confirmó la realización de un segundo ciclo.

Ese es uno de los principales motivos por los que el chileno acaba de ser seleccionado como la estrella más popular de los últimos 12 meses. IMDb, el reconocido portal que reúne al mundo del cine y la televisión, determinó que el intérprete lideró las búsquedas en el sitio. Según consignó, el público de la ficción de HBO, “regresaba semanalmente para ver cómo su personaje pasaba de ser un protector reacio a convertirse en un héroe del apocalipsis”.

Ese arrastre provocó que estuviera durante 13 semanas en el top 10 del STARmeter de IMDb y de ese modo superara a figuras de otros títulos que triunfaron recientemente. Por ejemplo, Margot Robbie y Cillian Murphy, protagonistas de Barbie y Oppenheimer, se situaron en el sexto y décimo lugar, respectivamente. Bella Ramsey, su dupla en The last of us, se adueñó de la quinta posición, y Katee Sackhoff, con quien Pascal comparte en The Mandalorian, aparece en el octavo puesto.

Foto: HBO

Aunque la tercera temporada de la serie de Star Wars generó comentarios mixtos, volvió a atraer a la audiencia en masa y permite explicar el nuevo hito del actor de Game of thrones. Su año también estuvo animado por su comentado debut en Saturday Night Live y por la llegada del cortometraje Extraña forma de vida, su primera colaboración con Pedro Almodóvar. Uno de sus próximos títulos es Gladiador 2, que acaba de reanudar sus filmaciones bajo la dirección de Ridley Scott.

El listado de IMDb lo completan nombres femeninos: Mary Elizabeth Winstead (segunda), Ana de Armas (tercera), Jenna Ortega (cuarta), Rebecca Ferguson (séptima) y Carla Gugino (novena). Revísalo a continuación:

Camino a Sundance

Enero de 2024 será el mes en el que Pedro Pascal conocerá su suerte en las tres categorías para las que postula a los Emmy, la máxima premiación de la industria televisiva, que se postergó a causa de la huelga de actores y guionistas.

Pero, además, ese mes también será relevante porque verá la luz uno de sus siguientes estrenos: Freaky tales. Ambientada en 1987, la película reúne cuatro historias interconectadas en las calles de Oakland mientras se manifiesta una fuerza misteriosa. Pascal es la principal estrella del elenco de la cinta, que marca el regreso de los directores Ryan Fleck y Anna Boden (Capitana Marvel) al cine de escala más mesurada.

El Festival de Sundance anunció que el nuevo largometraje del dúo será parte de la programación de su edición 2024, que se extenderá entre el 18 y 28 de enero, y también contará con los trabajos más recientes de cineastas como Steven Soderbergh, Richard Linklater y Debra Granik.

En tanto, en febrero llegará a salas de Estados Unidos Drive-Away Dolls, el primer largometraje de ficción que Ethan Coen dirige sin su hermano Joel. En el filme, que sigue el viaje por la carretera de dos amigas (interpretadas por Margaret Qualley y Geraldine Viswanathan), el chileno encarna a uno de los papeles secundarios, al igual que los actores Matt Damon, Colman Domingo y Bill Camp.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.