De Succession a Star Trek: los mejores capítulos de series de 2023 (según Rolling Stone)

Foto: HBO

Tres ficciones de HBO y cuatro producciones emitidas por Hulu asoman en el listado elaborado por el reputado crítico de televisión Alan Sepinwall. The Last of Us aparece con el tercer episodio de su temporada debut y Succession marca presencia con La Boda de Connor.


*El Oso – Tenedores (disponible en Star+)

Tenedores, el séptimo capítulo de la segunda temporada de la serie de Hulu, muestra la experiencia de Richie (Ebon Moss-Bachrach) en el mejor restaurante del mundo, donde comparte con Terry (Olivia Colman), la dueña y jefa de cocina del lugar, y sale completamente transformado. A juicio del crítico de Rolling Stone, “resume gran parte de lo que hace que El oso sea especial”.

*The Great – Ice

Cancelada prematuramente por Hulu, la comedia sobre Catalina la Grande (Elle Fanning) y Pedro el Grande (Nicholas Hoult) aparece en el listado con el sexto episodio de su tercer (y a la postre último) ciclo, una entrega que implica trágicas consecuencias para las figuras que encabezan la monarquía rusa.

Foto: Hulu

*Dave – Avenida Harrison (Star+)

Dave (Dave Burd), el aspirante a rapero que protagoniza esta comedia, se propone filmar un videoclip autobiográfico en su casa de infancia. De acuerdo con el medio, el segundo capítulo de su tercera temporada “representa en su máxima expresión a esta serie subestimada”.

*How to with John Wilson – Cómo Ver el Partido (HBO Max)

Creada, escrita y protagonizada por el cineasta John Wilson, esta docuserie tiene uno de sus giros más inexplicables en el cuarto episodio de su tercer ciclo, donde el protagonista pasa de intentar asistir a un partido de los New York Mets a acudir a una convención en que se reúnen hombres obsesionados con aspiradoras antiguas.

*The Last of Us – Mucho, Mucho Tiempo (HBO Max)

Escrito por Craig Mazin y dirigido por Peter Hoar, el devastador tercer capítulo de la producción de HBO cuenta la historia de amor que se teje entre Bill (Nick Offerman) y Frank (Murray Bartlett), dos sobrevivientes que se conocen, se cuidan y perecen en la misma casa. Una trama que comienza y termina antes de que se crucen los destinos de los protagonistas, Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey).

Foto: HBO

*Lucky Hank – The Clock

Aunque esta comedia negra protagonizada por Bob Odenkirk fue cancelada tras una sola temporada, Rolling Stone eligió a su quinto episodio entre los mejores del año. En este, el personaje principal, un escritor y profesor universitario llamado Hank, y su esposa (Mireille Enos) son anfitriones de una caótica cena. Según el medio, “The clock sugirió el tipo de serie que Lucky Hank podría haber llegado a ser si hubiera tenido más tiempo para forjar su propio camino”.

*Poker Face – Escape from Shit Mountain (Universal+)

La elogiada serie creada por Rian Johnson asoma con el penúltimo capítulo de su primer ciclo. Charlie (Natasha Lyonne), una mujer con la habilidad de saber cuando la gente miente, debe huir de un motel a pesar de que en el lugar están un asesino (Joseph Gordon-Levitt), su secuaz (David Castaneda) y una ladrona (Stephanie Hsu).

*Reservation Dogs – El Papá de Elora (Star+)

La ficción sobre un grupo de jóvenes nativos americanos toma un desvío en el noveno episodio de su tercera temporada. Elora (Devery Jacobs), una de las protagonistas de la historia, debe recurrir a su padre mientras inicia los trámites para postular a la universidad, un rol que asume el actor Ethan Hawke.

Foto: FX

*Star Trek: Strange New Worlds – Charades (Paramount+)

La segunda tanda de capítulos de esta serie de Star Trek alcanzó críticas más entusiastas que su debut. Rolling Stone destacó su quinto episodio, donde Spock (Ethan Peck) debe ocultar que se ha transformado transitoriamente en un humano mientras comparte con los papás de su pareja. De acuerdo con el medio, encarna a la producción “en su forma más descaradamente ridícula”.

*Succession – La Boda de Connor (HBO Max)

Un capítulo que ya quedó instalado entre los mejores de la televisión de los últimos años. El mismo día en que se celebra la boda entre Connor (Alan Ruck) y Willa (Justine Lupe) se produce la muerte del todopoderoso Logan Roy (Brian Cox), desatando la confusión, el desconcierto y el desasosiego de los hermanos Roy. Un hito que marca la magistral recta final de la serie creada por Jesse Armstrong.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.