Dónde ver los trabajos de Matías Recalt, el actor de La sociedad de la nieve

Dónde ver los trabajos de Matías Recalt, el actor de La sociedad de la nieve

Si bien está nominado a los Premios Goya en la categoría de Mejor actor revelación, este joven argentino, que interpreta a Roberto Canessa en el drama inspirado en la tragedia de Los Andes, ya tiene varias producciones en su filmografía. Su primer papel fue en la serie de Netflix 'Apache: La historia de Carlos Tevez', donde encarna al mejor amigo del futbolista. Revisa su participación en otras series y películas y donde verlas.


Juan Antonio Bayona apostó por actores no tan conocidos para La sociedad de la nieve, tema que el director ha abordado en variadas entrevistas sobre la película. Sin embargo, uno de los actores de la cinta sí contaba con algunos títulos en su currículum. Se trata de Matías Recalt, el actor argentino que interpretó al joven estudiante de medicina, Roberto Canessa.

Con 257 mil seguidores en Instagram a la fecha, Recalt se alza como una de las figuras actorales en ascenso a sus 22 años de edad. Nacido en Buenos Aires el 14 de septiembre de 2001, estudió en el colegio Carlos Maschwitz y en la Escuela de enseñanza Media N°4.

Según declaró en una entrevista al medio argentino Día 32, es fanático del fútbol y es hincha del Club Atlético Boca Juniors. Es más, sus inicios en la actuación cinematográfica tienen estrecha relación con esta disciplina.

“Me iba mal en el colegio y sentía que tenía que hacer algo. Empecé a descartar opciones y apareció teatro. Arranqué estudiando con Ezequiel Sagasti, en Belgrano”, contó al medio.

Su primer papel

Fue su vecino Benicio Mutti Spinetta (nieto de Luis Alberto Spinetta) quien le pasó el dato del casting de Apache: La vida de Carlos Tevez (2019), la serie de Netflix que aborda la historia del delantero argentino.

Quedó seleccionado para el papel de Danilo ‘El Uruguayo’, el mejor amigo del futbolista. Este personaje está inspirado en Darío ‘Cabañas’ Coronel, considerado una promesa en el deporte, quien se suicidó cuando joven debido a problemas con la policía.

Matías Recalt en Apache: La vida de Carlos Tevez

La miniserie cuenta con una temporada de ocho episodios y le debe su nombre a Fuerte Apache, el barrio donde los amigos crecieron y vivieron sus inicios en el fútbol antes de ser una estrella en el Boca.

Incluso, Matías Recalt revela que se topó con Tevez, pero que no pudo conversar con él, sólo saludarlo.

Matías Recalt en serie de Netflix Apache: La vida de Carlos Telez

Las otras cintas de Matías Recalt

En 2019 también participó en la película Ciegos, del director argentino Fernando Xuber (Soledad al fin del mundo), con el papel de Primo.

“Juan es un niño de 13 años que viaja junto a Marco, su padre ciego, al pueblo de la infancia de este. Marco perdió la vista combatiendo en la Guerra de las Malvinas. Allí también perdió a Titi, su mejor amigo de la infancia. Tras muchos años sin regresar al pueblo, Marco visitará a su madre moribunda. Así comienza un viaje que cambiará la relación de padre e hijo”, dice la sinopsis disponible en Filmaffinity.

Esta cinta estuvo disponible en cines tras su estreno y no se encuentra disponible en ninguna plataforma de streaming.

Asimismo, Matías Recalt integró el elenco de la telenovela Argentina, tierra de amor y venganza (2019), con el personaje de Gerónimo. Esta es protagonizada por el chileno Benjamín Vicuña (El hilo rojo), el español Albert Baró (Merlí) y María Eugenia ‘China’ Suárez (El hilo rojo) y se encuentra en Amazon Prime Video, aunque no está disponible en Chile por limitaciones de ubicación.

Sus últimos proyectos

El 2023 fue el año que lanzó a Recalt a la fama. Antes de incursionar en La sociedad de la nieve, el actor participó en la serie Planners (2023), que sigue a Melena Carregal (Celeste Cid), una mujer recién divorciada que renuncia a su trabajo en la agencia de organización de eventos corporativos de su exmarido, para crear la propia. Junto a su amiga y ahora socia, Malena usará todo su conocimiento para armar su agencia.

La producción está disponible en Star+ y, además, se pueden ver a otras figuras como Leticia Siciliani (El hilo rojo), Guillermo Pfening (Nadie nos mira) y el actor chileno Gonzalo Valenzuela (Papá a la deriva).

El papel de Roberto Canessa fue el que lo lanzó a la fama, es más, su interpretación lo llevó a estar nominado a los Premios Goya 2024 en la categoría Mejor actor revelación. La nueva versión cinematográfica de la tragedia de los Andes hizo a Matías Recalt conocido a nivel internacional, por lo que de seguro aparecerá en futuros estrenos.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.