Guionista de Succession podría sumarse al equipo de la nueva serie de Harry Potter

HBO Max estaría en conversaciones para incluir a Francesca Gardiner a la producción del controversial reboot del niño mago.


HBO Max está realizando los últimos ajustes para comenzar la producción de una nueva serie de Harry Potter, que adaptará la saga best-seller, escrita por J.K. Rowling. Según informó Deadline, la lista de posibles candidatos a guionistas se redujo a tres, destacando Francesca Gardiner, quien hace pocos meses terminó su trabajo en la aclamada serie, Succession.

El reboot ha generado opiniones divididas, por una parte, están los fanáticos de la saga de magia que consideran innecesaria una nueva adaptación, pensando que ya existen ocho películas, y que la última se estrenó en 2011, hace poco más de diez años. En esta misma línea, hay quienes argumentan que el mundo creado por Rowling tiene muchas aristas que podrían explorarse en algún producto audiovisual, pero la serie de HBO Max, se centrará en la historia original.

Se anunció que el proyecto será de largo aliento, apostando por una producción de cerca de diez años que abordará los siete tomos, en distintas temporadas.

Gardiner ha trabajado en tres proyectos como productora: Killing Eve (2019), La materia oscura (2022) y Succession (2021-2023). Todas han tenido buen recibimiento por parte de la crítica. La última, por ejemplo, fue la gran ganadora de los Primetime Emmy, con 19 galardones.

Así mismo, su curriculum como guionista, suma diez títulos: La materia oscura (2022), El hombre en el castillo (2016), The Rook (2019), Medici (2016), Crossing lines (2015), Transporter (2014) y cuatro cortometrajes.

En esta temporada de premios, recibió tres nominaciones a los Primetime Emmy, dos de ellas por Succession, evento en el que se llevó ambas estatuillas.

Aún no hay más información sobre el avance de la pre producción, pero se estima que una primera temporada podría estar estrenándose durante el primer semestre de 2025.

Sigue leyendo en Culto:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.