Los Bunkers se suman al festival REC tras baja de Divididos: cerrarán la primera noche

Los Bunkers se suman al festival REC tras baja de Divididos: cerrarán la primera noche

La banda penquista vuelve a su ciudad para presentarse en el festival gratuito. Su llegada a la programación ocurre después de la cancelación de Divididos, quienes se excusaron de la cita por problemas de salud. Así, el grupo chileno cerrará la primera jornada del evento.


Los Bunkers es la banda que se integra al line up del Festival REC, luego de que el conjunto argentino Divididos cancelara su participación tras una lesión de su bajista. La información fue confirmada por el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, a través de un comunicado.

“Estamos muy felices de anunciar la incorporación de Los Bunkers al line up del REC 2024, un esfuerzo de la producción del festival y de la banda nos permiten dar esta gran noticia. Una tremenda banda nacida en nuestra región, que tiene un prestigio internacional y que viene de un exitoso paso por el Festival de Viña del Mar y está llenando escenarios por todo Chile. Hace rato queríamos tenerlos tocando en nuestro festival y al fin podemos confirmarlo”, comentó el gobernador Rodrigo Díaz.

De esa forma, la banda penquista suma Concepción a su actual gira Ven aquí, una parada celebrada por los seguidores del rock de la zona. Los autores de Miño, Llueve sobre la ciudad y Ven aquí se presentarán este sábado 23 de marzo en el escenario principal del Parque Bicentenario de Concepción, lugar donde cerrarán la primera jornada del festival financiado e impulsado por el Gobierno Regional del Biobío y producido por el Teatro Biobío.

Poco antes de las 16:00 horas en las redes sociales del Festival se dieron las primeras pistas del arribo de Los Bunkers al REC. Finalmente, esta noticia fue confirmada por la organización del evento y anunciado en las historias de Instagram.

En esa línea, Francisca Peró, directora del Teatro Biobío, comentó: “Han sido días muy intensos, ya que la bajada de Divididos fue un golpe duro, pero la respuesta que estamos teniendo con la llegada de Los Bunkers al line up sabemos que es lo que la gente espera”.

Cabe destacar que en la versión del REC de 2018 integrantes de Los Bunkers por separado se subieron al escenario del Parque Bicentenario con los proyectos Lanza Internacional y López.

Revisa cómo quedó el line up actualizado:

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.