En su primer ciclo, estrenado en 2021, Dr. Death giró en torno a Christopher Duntsch (Joshua Jackson), un neurocirujano estadounidense responsable de ejecutar decenas de procedimientos en que personas terminaron mutiladas o muertas.

Los realizadores la transformaron en una serie antológica, abriendo la puerta a que cada temporada aborde un caso diferente. La segunda, que debutó en diciembre pasado en Peacock (y en mayo en Latinoamérica a través de Universal+), se enfoca en Paolo Macchiarini, un médico italiano que pasó de ser apreciado como un pionero en el campo de la medicina regenerativa a ser considerado un charlatán.

Foto: Scott McDermott/Peacock

El venezolano Édgar Ramírez lo interpreta en la ficción, mientras que Mandy Moore encarna a Benita Alexander, la periodista y productora de NBC News con la que mantuvo una relación amorosa.

El segundo ciclo –compuesto por ocho episodios– se centra en las sospechas que generan sus trasplantes de tráqueas biosintéticas en la comunidad médica y en el enamoramiento y desilusión de Alexander.

Dr. Death es una serie sobre fallas en el sistema, y esta temporada estos problemas alcanzan una escala global, ya que recurre a una parte verdaderamente universal de la condición humana: la enfermedad. Nos hace vulnerables, pequeños, desesperadamente necesitados de ayuda… De un médico en el que podamos confiar. Esta búsqueda de la confianza y la verdad es lo que une las historias de esta temporada”, planteó Ashley Michel Hoban, productora ejecutiva y guionista de esta nueva entrega.

A la espera de su estreno en mayo, mira su trailer a continuación: