A 24 horas de enfrentar a la UC, Antofagasta tiene a 11 jugadores en cuarentena por Covid

Foto: Agencia Uno.

La Seremi de Salud ordenó la medida debido al positivo de un futbolista durante el duelo frente a Ñublense. Pese a los intentos de la Comisión Médica por revertir la cantidad de jugadores aislados por ser considerados contacto estrecho, los Pumas deberán enfrentar a los cruzados con una mezcla de suplentes y juveniles.



Deportes Antofagasta sufre las consecuencias del Covid. Este miércoles, durante la mañana, la Seremi de la Región decidió enviar a cuarentena a once jugadores del cuadro Puma, luego del positivo de un futbolista, justo en la previa al duelo frente a Universidad Católica, que se disputará este jueves, a las 18 horas. Los nortinos deberán enfrentar al equipo cruzado con una mezcla de suplentes y juveniles.

Lo cierto es que la comisión médica entró en acción al enterarse del positivo. Tal como lo hicieron en un comunicado, recalcando que al estar en un lugar abierto “hay un riesgo mínimo o inexistente”. Pidieron hora y cerraron una reunión con la Seremi regional.

“Nuestros protocolos están diseñados para minimizar el riesgo de contagio en entrenamientos y partidos, con la premisa que la cancha presenta un riesgo mínimo o inexistente. Además de nuestra experiencia, hay evidencia científica en la literatura internacional que confirma esto. Estos estudios concluyen que el riesgo de transmisión del SARS-CoV-2 en cancha es mínimo y que las fuentes de infección en jugadores de fútbol no se relacionan a la actividad deportiva”, dijo el organismo, en un comunicado emitido hace unos días.

Los intentos de la comisión médica de la ANFP por revertir la situación no fueron suficientes. El informe de la Seremi regional fue lapidario. Acusó al plantel de romper el protocolo, al compartir botellas y no usar mascarillas en el camarín, en el duelo frentea Ñublense.

Horas más tarde de la información publicada por El Deportivo, Antofagasta reconoció el positivo y la cuarentena de futbolistas del plantel. “Informamos a la opinión pública que en los exámenes preventivos, a los que son sometidos regularmente todos nuestros jugadores y cuerpo técnico, estos arrojaron el resultado positivo para uno de los integrantes del plantel profesional de la institución”, comienza diciendo el escrito. “Este jugador se encuentra en un buen estado de salud, sin embargo, de manera preventiva y acorde a los protocolos respectivos, se encuentra cumpliendo cuarentena”, aclara el equipo nortino.

Al mismo tiempo, el elenco que conduce Diego Reveco admite que once futbolistas finalmente no podrán estar presente frente a la UC. “Producto de la positividad del examen ya señalado, la autoridad sanitaria regional determinó la existencia de 10 contactos estrechos de los integrantes del plantel profesional, quienes también deberán cumplir una cuarentena preventiva”.

Para cerrar, el equipo Puma asegura no haber incumplido la normativa sanitaria. “Queremos ser enfáticos en señalar que durante el último encuentro oficial, se cumplieron estricamente todos los protocolos, incluido en ello el distanciamiento y el uso de la mascarilla”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.