Técnico del Blackburn Rovers reclama por Brereton: “Los clubes pagan los sueldos, los países no ayudan en nada y quedas sin el futbolista”

Ben Brereton celebra después de marcarle a Venezuela (Foto: AFP)

Tom Mowbray alza la voz ante la nueva ausencia del delantero, pieza fundamental de su equipo, aunque se termina resignando. "Si lo llaman de su país, tendrá que ir", sostiene.



Tom Mowbray reclama por la imposibilidad de contar con Ben Brereton durante la fecha FIFA, que en el caso de Chile contempla los partidos frente a Paraguay y Ecuador. No es primera vez que el técnico del Blackburn Rovers alza la voz para manifestar su disconformidad por la ausencia del delantero, una de las piezas clave para salir de la parte baja de la tabla de la Champions, pero también un elemento que está ganando cada vez más notoriedad en el ataque de la Roja. En todas, el estratega alude al esfuerzo que realizan los clubes para solventar a los futbolistas sin garantía de que puedan aprovecharlos plenamente.

Es extraño para mí. Como dije la última vez, los clubes les pagan los sueldos de los jugadores que son llamados por su países, los cuales no ayudan en nada, y quedas sin el futbolista”, analiza,en declaraciones al Lancashire Telegrah. respecto de la partida obligada del atacante, el máximo goleador de su escuadra y el segundo artillero de la Championship, la segunda categoría del fútbol inglés, con 12 goles.

Sí es una fecha internacional, aunque no lo sea para nosotros, asumo que tenemos que liberarlo y creo que no tendremos muchas alternativas. Si es llamado por su país, creo que tendremos que dejarlo ir y jugar”, lamenta el entrenador, frente a la obligación reglamentaria de cederlo.

Brereton celebra uno de sus goles ante el Derby Country. FOTO: @Rovers / Twitter.
Brereton celebra uno de sus goles ante el Derby Country. FOTO: @Rovers / Twitter.

Sin cuarentena

Al menos, Mowbray puede consolarse con la posibilidad de recurrir a Brereton apenas vuelva a Inglaterra. La flexibilización de las medidas sanitarias, que, entre otras, eliminó la barrera que impedía desplazarse entre ambos países y la cuarentena al retorno al Reino Unido, le permitirá contar con el ariete apenas regrese desde Chile.

“Tenemos que esperar que vuelva en forma”, dice el DT, antes de reparar en la condición que adquiere el jugador en ambos frentes. “Estos son partidos importantes. Se está construyendo una reputación por sí mismo, por lo que la presión recaerá sobre él... Regresará después de eso e intentaremos, en dos días a partir de su regreso, darle la urgencia de hacer lo mismo por nosotros”, concluye.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.