A menos de cinco meses de su arribo: Marcelo Bielsa sufre otras dos renuncias por diferencias con su metodología

Marcelo Bielsa, en el partido que dirigió frente a la Roja. Foto: Santiago Mazzarovich/AP Photo.

Dos videoanalistas dejaron la selección uruguaya tras no adaptarse a las nuevas exigencias que les puso el rosarino. De este modo, ya son cuatro los funcionarios que han dejado su puesto desde que el extécnico de la Roja llegó a la escuadra charrúa.



La llegada de Marcelo Bielsa a la selección uruguaya no ha estado ajena a complicaciones. Conocida es la forma de trabajo del rosarino, quien demanda mucha intensidad en todas las facetas. Por lo mismo, no todos están conformes con esta metodología y ya se han producido algunas bajas, a menos de seis meses de su arribo.

La primera de ellas fue la del encargado del complejo de la Celeste, Claudio Pagani, por no tolerar algunas de las exigencias del DT. A él se sumó el histórico médico Alberto Pan, quien no estuvo dispuesto a estar dedicado a tiempo completo al equipo y partió tras 17 años.

Sin embargo, no son los únicos que dijeron adiós al proceso del exentrenador de la selección chilena, sino que también se sumaron en las últimas horas dos videoanalistas. Se trata de Andrés Paysee y Marcelo Mayor, quienes presentaron su renuncia a la selección charrúa, según informa el diario El País. Las razones en este caso apuntan a que el DT y su cuerpo técnico absorben el trabajo de ambos profesionales, quienes además cuentan con el título de técnico.

A pesar de que se les asignaron nuevas funciones, tampoco se adaptaron a la forma de trabajo de Bielsa, por lo que terminaron diciendo adiós al régimen del estratega argentino, quien ha sido bastante cuestionado por algunas decisiones que ha tomado desde su llegada. Así pusieron fin a un proceso que había comenzado en la etapa de Diego Alonso al mando de la escuadra.

Quiebre con Suárez

Una de las decisiones más controvertidas que ha tomado el seleccionador en su estadía en Uruguay es la marginación de los históricos Edinson Cavani y Luis Suárez, lo que le ha valido una serie de críticas. No obstante, el propio entrenador ha expuesto algunas de las razones.

“Pongo el ejemplo de Suárez. Él es sus antecedentes, su actualidad deportiva y lo que hace un tiempo comentó sobre competir dos veces por semana, la tolerancia a los viajes, la incidencia de sus molestias en la rodilla. Todo eso vinculado a la alta exigencia que él describió que le reclamaba el torneo brasileño y alguna otra liga alternativa menos exigente”, expresó.

De todos modos, al delantero no le pareció y contestó en su momento con un polémico mensaje en su cuenta de Instagram, donde publicó una foto donde aparece celebrando el gol anotado en el triunfo 2-0 sobre Cuiabá por la fecha 22 del Brasileirao, en cuya imagen muestra su apellido en la camiseta. El ariete de 36 años incluyó, además, un polémico mensaje “Suárez 9, respeto”, en una clara alusión a la decisión tomada por Marcelo Bielsa de marginarlo de la convocatoria celeste.

A pesar de la protesta del ariete, tampoco fue reservado para la fecha doble de octubre, por lo que el quiebre parece ser total y las opciones de que regrese al equipo cada vez son más remotas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.