Alexa Guarachi logra una sufrida victoria en dobles y se mete en los cuartos de final del WTA 125 de Colina

Alexa Guarachi junto a Danka Kovinic. Foto: Pepe Alvújar/Copa LP. Foto:(Pepe Alvujar/FPA)

La tenista nacional y la montenegrina Danka Kovinic superaron en el match tie break a la italiana Sara Errani y a la rumana Irina Bara para meterse entre las ocho mejores duplas del certamen que se disputa en Hacienda Chicureo.



Alexa Guarachi (42ª en duplas) es la principal atracción chilena del WTA 125 de Colina, Copa LP Open by IND. La mejor doblista nacional de la historia, en compañía de la montenegrina Danka Kovinic (631ª), tuvo un complicado estreno en el certamen que se disputa en Hacienda Chicureo, ya que se midieron ante las experimentadas Sara Errani (305ª), de Italia, e Irina Bara (173ª) , de Rumania. El duelo se definió en el match tie break, donde la figura local y su pareja se impusieron por 7-5, 2-6 y 10-8.

El duelo se vislumbraba duro, tomando en cuenta que la italiana había sido número uno del mundo en dobles y además ganó los cuatro grand slams, mientras que su compañera ostenta un título WTA. A pesar de eso, la tenista local logró salir adelante después de un difícil momento en el encuentro, ya que en el desempate que definió el duelo las europeas llegaron a estar 8-4.

Fue ahí cuando salió lo mejor de Guarachi, quien en la red estuvo soberbia para capturar la pelota y castigar con voleas potentes a sus rivales, quienes no lograron aguantar la ventaja y vieron cómo el público que llegó a Colina festejó una sufrida victoria de su principal carta en competencia.

Nuestro rival era muy fuerte, ambas tenían experiencia en Grand Slam. Estoy muy feliz por haber ganado junto a Danka, con quien había jugado ya en el 2019, en Suecia. Me siento muy contenta también, por el apoyo de la gente; es muy agradable tener el públicoa favor. Me sentí en casa”, expresó Alexa Guarachi al terminar el partido.

Seguel y Labraña, eliminadas

Desde muy temprano hubo acción en el sector norte de la capital. En singles, Fernanda Labraña (714ª) hizo su estreno frente a la rusa Diana Shnaider (182ª). A pesar de la diferencia de ranking, la jugadora nacional hizo una presentación bastante correcta y cayó por 7-5 y 6-3.

Más tarde, en dobles, junto a Daniela Seguel, no pudieron contra la coreana Su Jeong Jang y la estadounidense Whitney Osuigwe, y se despidieron perdiendo por 7-5 y 6-2.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.