Los Lakers continúan sin rumbo, Antetokounmpo pierde el invicto y los Celtics hacen historia: lo que dejó la extensa jornada de NBA

antetokounmpo (número 34) clavó 25 puntos en la derrota ante Atlanta Hawks. (Brett Davis-USA TODAY Sports)

La liga de básquetbol más importante del planeta tuvo una noche peculiar, ya que los 30 equipos que componen la organización vieron acción. En California solo celebraron los Warriors, mientras que Doncic dio otra actuación de MVP en Texas.



Durante la madrugada del martes se puso final a una jornada extenuante y peculiar en la NBA: por primera vez en la temporada, los 30 equipos de la liga disputaron partidos, provocando que en todas las grandes ciudades de Estados Unidos se haya visto el mejor básquetbol del mundo.

15 encuentros que dejaron mucho que comentar en la NBA. Mientras algunos equipos como Lakers y Nets volvieron a caer, otros como los Mavs, 76ers y Warriors tuvieron a sus estrellas guiándolos hacía la victoria. Los Boston Celtics por su parte hicieron historia gracias a una estadística de triples.

LeBron y Durant caen de visitantes

No ha sido el comienzo de año ni para Los Angeles Lakers ni para los Brooklyn Nets. Por un lado el equipo angelino no ha estado a la altura de la historia y en este arranque es el penúltimo de la Conferencia Oeste, con solo dos victorias en diez partidos jugados. Ayer sumaron otra derrota al caer ante los sorprendentes Utah Jazz, quienes pese a desprenderse de sus dos mejores jugadores a principio de temporada van primeros en el Oeste.

En el caso de los Brooklyn Nets la situación es igual de compleja, aunque con distintos tintes. El equipo del Este parecía estar preparado para por fin lograr el anillo este año, ya que Durant llegaba sano e Irving no tenía la prohibición Covid. Pero nuevamente algo pasó con los Nets.

Lo primero fue una mala racha en el arranque, la cual llegó a tenerlos con un balance de dos victorias y cinco derrotas, provocando el despido de su entrenador: Steve Nash. Algo que sorprendentemente ayudó a descomprimir un camarín que en estos momentos tiene a Irving suspendido indefinidamente por apoyar una película antisemita.

Eso sí, volvieron a caer este lunes en un partido donde Luka Doncic brilló a nivel MVP. El europeo llevó a los Mavs a una victoria por 96 a 94 ante los Nets, logrando quedar con un balance de 6-3 y quintos en el Oeste. El esloveno por su parte clavó 36 puntos, 6 asistencias y 6 rebotes.

Milwaukee pierde el invicto

Los campeones de 2021 eran los únicos invictos que quedaban en la liga. Llevaban un registro de 8-0 y parecían intratables en el corto plazo. Todo hasta que llegó Atlanta y los superó con un inapelable 117 a 98. Un golpe que de todas formas no le quita el favoritismo para llevarse el anillo a unos Bucs que han sabido rendir sin Middleton, segundo escudero de un equipo dominado por el griego Giannis Antetokounmpo.

Eso sí, fue otro equipo del Este el que se llevó los aplausos en la última jornada, ya que los Boston Celtics firmaron un hito nunca antes visto en la historia de la liga: por primera vez en la NBA todos los jugadores de una escuadra anotaron triples en un partido.

Fue en el duelo antes los Memphis Grizzlies, el que ganaron por 109 a 106 y en donde todos sus jugadores convirtieron de tres. Tatum y Brown fueron los que más anotaron, con seis tiros de tres cada uno.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.