Milad celebra su reelección repasando la decisión del TAS: “El fallo nos dice que teníamos razón”

PABLO MILAB - CANDIDATO PRESIDENCIA ANFP - FOTO: LUIS FELIPE QUINTANA S

Pablo Milad, en una imagen de archivo.

El presidente de la ANFP valoró su victoria holgada en segunda vuelta y aprovechó la instancia para referirse a la determinación del Tribunal de Arbitraje Deportivo sobre las irregularidades de Ecuador y Byron Castillo.



Luego de imponerse en segunda vuelta por una abrumadora diferencia de 34-15 sobre Lorenzo Antillo, Pablo Milad valoró su reelección como presidente de la ANFP y expresó su gratitud por el respaldo recibido.

“Quiero agradecer a todos los clubes que han mostrado el apoyo a esta gestión que no ha sido fácil. Dos años muy complicados para el fútbol chileno, donde pasamos la pandemia, donde llegaron todos los juicios juntos, donde sponsors dejaron de pagar y eso influyó en nuestra gestión. Hoy en día estamos en tierra derecha, con la experiencia de dos años. No comenzamos de cero; comenzamos con dos pies adelante en un proceso de hacer crecer el fútbol chileno. Esa es la finalidad”, expresó el timonel.

En ese sentido, llamó a la colaboración conjunta a sus disidentes. “Tenemos que trabajar juntos como asociación. Mi discurso con ellos fue que teníamos que unirnos más. Ahora va a haber mesas de trabajo, donde ellos van a poder expresar lo bueno, lo malo internamente para crecer como asociación”, comenzó.

Tampoco eludió responsabilidades y manifestó la necesidad de modificar muchos aspectos. “Tenemos que hacer muchos cambios, eso es inevitable, pero estamos camino a ello con la convicción de que hemos hecho un trabajo equitativo, equilibrado, aplicando la normativa de estatutos, de reglamentos y también de bases a todos por igual, y eso a veces molesta. Y siempre puede haber un ganador o un perdedor de las decisiones que nosotros tomamos, pero siempre buscando el equilibrio y la aplicación de los acuerdos del Consejo de Presidentes”, destacó.

Con respecto al veredicto del Tribunal de Arbitraje Deportivo que estableció que Ecuador y Byron Castillo sí cometieron irregularidades, el timonel se mostró satisfecho en buena parte: “El fallo del TAS nos dice que teníamos razón. Nosotros seguimos con la convicción de tener los fundamentos y el TAS nos dio la razón, no como queríamos nosotros, que nos diera la posibilidad de ir al Mundial, sino que reconoció una falta de Ecuador, y eso consolida más la convicción de seguir hasta el final”.

“Nosotros vamos a seguir un proceso aconsejado por el abogado, con respecto al proceso natural que se debe hacer y obligatorio para nosotros por el deber que debemos cumplir ante nuestra federación y los derechos de nuestro país”, agregó, frente a la intención de buscar una indemnización mayor por el perjuicio causado.

Cagigao y los árbitros

El exintendente del Maule también se refirió a los temas de violencia que afectan al fútbol chileno. “Vamos a seguir desarrollando este proceso de seguridad en los estadios para que la familia vuelva. Hay que sacar a las personas negativas para el espectáculo del fútbol, que se dedican a delinquir y hacer actos vandálicos que no ayudan a que vuelva la familia”, expresó.

También habló de reingeniería en el referato: “Estamos creando una comisión objetiva externa en la que se va a evaluar a los árbitros que pasen a ser profesionales con un análisis psicológico, técnico, de reglamento y físico”.

Finalmente, comentó que se debe estudiar el futuro de Francis Cagigao, a quien resaltó por su trabajo al mando de la Dirección Deportiva. “Tenemos que conversar con él, analizar cosas. Nosotros tenemos el tiempo de aquí a fin de año para ver la decisión que tomamos como directorio”, precisó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.