Matías Fernández, Humberto Suazo y otros 17 jugadores completan el masivo éxodo tras el descenso de Deportes La Serena

Humberto Suazo y Matías Fernández, con los colores de La Serena. FOTO: AGENCIAUNO

Las dos figuras se suman a un amplio grupo de futbolistas que no continuará en el cuadro papayero tras consumarse la pérdida de la categoría.



La pobrísima campaña de Deportes La Serena en el Torneo Nacional terminó con el equipo descendiendo a la Primera B, con 27 unidades y peor diferencia de gol que Coquimbo Unido, su eterno rival. Tras consumarse el descenso el domingo luego de la caída por 3-0 ante Audax Italiano en La Florida, la dirigencia decidió tomar drásticas decisiones con respecto al plantel.

Durante esta jornada la institución granate anunció la salida de 19 jugadores, una lista que encabezan Humberto Suazo y Matías Fernández, dos históricos de la Selección y del fútbol chileno. Ambos no pudieron salvar el equipo y se suman a otros elementos como Leonardo Valencia, Jens Buss, Cristian Erbes, Juan Ignacio Cavallaro y Cristóbal Jorquera.

A ellos se suman Lucas Alarcón, Santiago Dittborn, Diego Ulloa, Jeison y Gustavo Fuentealba, Federico Andrada, Bryan Soto, Jaime Carreño, Ariel Cáceres, Ángelo Quiñones, Enzo Ferrario. Varios ellos tienen que volver a sus respectivos clubes tras finalizar sus préstamos.

“El club les desea éxito en sus nuevos desafíos profesionales y espera que el paso por nuestra institución haya significado un avance en su trayectoria personal y carrera deportiva”, señaló la dirigencia mediante un comunicado. Y agrega: “Aprovechamos esta instancia para pedirle a nuestros hinchas que se informen a través de las redes sociales institucionales, las que esperamos sean el vínculo permanente con ustedes”.

Finalmente, en el escrito los nortinos manifestaron su deseo de regresa rápidamente a la máxima categoría. “Queremos manifestarle a la hinchada papayera que Deportes La Serena está comprometido a hacer todos los esfuerzos para lograr el ascenso a la división de honor con la mayor prontitud posible. Entendemos el dolor que ha significado para todos este descenso y, por lo mismo, creemos que en base al trabajo y la unión de todos los estamentos involucrados podemos conseguir el objetivo que nos hemos propuesto para 2023″, concluye.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.