Alexis Sánchez vuelve a la cancha: el Marsella sale a recuperar terreno en la Ligue 1

Alexis le convirtió al Monaco en el último partido antes del receso mundialista. FOTO: REUTERS

Después de 46 días, con el Mundial de por medio, el tocopillano reaparece en escena enfrentando al Toulouse, por la fecha 16 del torneo francés. La escuadra que dirige Igor Tudor fue alcanzada por el Monaco de Maripán, que ganó este miércoles.



Tras el receso obligado por la disputa del Mundial de Qatar, las ligas europeas están paulatinamente reanudándose. Es el caso del fútbol en Francia, que este miércoles dio el puntapié inicial de la fecha 16. El campeonato de los subcampeones del mundo tiene como plato estelar en este jueves al Olympique de Marsella. El equipo de Alexis Sánchez recibe al Toulouse, a las 17.00 horas de Chile, no solo con la misión de recomenzar ganando, sino que también recuperar terreno en la zona alta del certamen.

La tabla de posiciones indica que el conjunto marsellés está en el cuarto puesto, con 30 puntos, producto de nueve victorias, tres empates y tres derrotas al cabo de 15 encuentros.

En el afán de escalar lugares, la presencia del seleccionado chileno resulta fundamental. El tocopillano vuelve a la actividad oficial después de 46 días. El último partido por los puntos fue el 13 de noviembre, anotando en la victoria sobre el Monaco por 3-2, como visitante. Después, en un amistoso de intertemporada, convirtió en una derrota con el Sassuolo de Italia, en medio de la Copa del Mundo.

Alexis ha justificado su cartel de eje ofensivo del OM con el estatus de goleador del equipo. Acumula cinco tantos en la Ligue 1, dos más que Luis Javier Suárez y Nuno Tavares, quienes lo secundan en el ranking de goles. Ya eliminados de la Champions, el torneo local y acceder a Europa para la temporada que viene es vital para el equipo comandado por Pablo Longoria.

“Apenas seguí la Copa del Mundo, aparte de los partidos de Croacia. La preparación fue buena, hicimos un trabajo de calidad, aunque nos faltaron jugadores. Podemos, espero, reanudar la temporada con el pie derecho”, declaró el técnico Igor Tudor, en rueda de prensa. En la ocasión, también explicó las bajas de tres jugadores. Además del operado Amine Harit, el entrenador confirmó la inminente salida del brasileño Gerson, quien no ha sido tenido en cuenta. A esto se agrega la cesión del colombiano Suárez al Almería de España.

“Los cimientos están puestos para todos los equipos. Para mí será como cuando las vacaciones duraban una semana, excepto que este año fue más larga. Todos los entrenadores esperan hacer una gran segunda parte de la temporada. El pasado siempre puede enseñarnos cosas. Todos cometemos errores en esto... El grupo está listo. Tenemos un número limitado de jugadores, pero están listos y ansiosos por reanudar. No queremos decepcionar”, agregó Tudor.

El final de 2022 y el inicio de 2023 implica una carga importante de partidos para Alexis Sánchez y el Marsella. El próximo lunes 2 de enero enfrentan al Montpellier, por la liga, y el sábado 7 reciben al Hyeres (de cuarta división), por la Copa de Francia.

Ganó Maripán

El que reanudó su presencia en la liga con un triunfo fue el Monaco. De visita, superó por 3-2 al Auxerre, con la presencia de Guillermo Maripán en la cancha los 90 minutos.

Los monegascos comenzaron en desventaja, porque M’Baye Niang hizo el 1-0 en los 30 minutos, mediante lanzamiento penal. El empate también llegó desde los 12 pasos, con la concreción de Wissam Ben Yedder (45′+3′).

Quien resultó clave para los del principado en el segundo lapso fue Eliesse Ben Seghir, de 17 años, quien reemplazó a Ben Yedder y anotó el 2-1 en los 58′. El Auxerre llegó a la igualdad en los 68′, con un autogol de Youssouf Fofana. Pero a cinco del final, otra aparición de Ben Seghir le entregó el triunfo al equipo de Maripán, que está quinto con 30 puntos, en la línea del Marsella.

FOTO: AP

El que sufrió para ganar fue el PSG. En el epílogo superó 2-1 al Estrasburgo, con un penal de Kylian Mbappé, tras una infracción en contra del propio crack galo, con polémica porque la jugada había terminado en gol de Marquinhos. El brasileño hizo dos tantos, uno en cada pórtico. Abrió la cuenta en los 14′ y le dio el empate al rival en los 51′, con un autogol. Los parisinos lideran la liga con 44 unidades, 8 más que el Lens, su escolta. Terminó con 10 por la expulsión de Neymar, que recibió la doble amarilla por simular.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.