Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz empata con el Hertha Berlin y extiende su crisis

El Bayer Leverkusen empató frente al Hertha Berlin. Foto: Bayer Leverkusen.

El cuadro del chileno ha tenido un complejo arranque de temporada, pues solo ha ganado uno de seis partidos en el inicio de la Bundesliga. Además, la derrota en su debut en Champions League y la eliminación en primera ronda de la Copa de Alemania tienen en jaque al entrenador Gerardo Seoane.



Durante la presente jornada, el Bayer Leverkusen empató 2-2 frente al Hertha Berlin y prolongó su mala racha. En un duelo válido por la sexta fecha de la Bundesliga, las Aspirinas nuevamente se quedaron sin sumar de a tres y se estancaron en el fondo de la tabla de posiciones del certamen alemán.

Charles Aránguiz arrancó como suplente en el encuentro en su visita al Estadio Olímpico de Berlín. No obstante, ingresó a los 41 minutos en reemplazo de Exequiel Palacios, quien debió abandonar el terreno de juego por problemas físicos.

Charles Aránguiz ingresó a los 41 minutos en reemplazo de Exequiel Palacios. Foto: SportsCenter.

Luego de irse al descanso en tablas, el equipo visitante logró abrir la cuenta. El volante Kerem Demirbay puso en ventaja al Leverkusen a los 49′ mediante un increíble tiro libre que se clavó en el ángulo del arco custodiado por Oliver Christensen, sin embargo, la ventaja sería breve. Los locales igualaron seis minutos después con un tanto de Suat Serdar, quien selló un gran contragolpe.

A los 74′, el atacante Marco Richter remató de volea desde larga distancia y marcó un verdadero golazo para adelantar a los de la capital. Cinco minutos después, el checo Patrik Schick capturó un centro en el punto penal y selló el empate definitivo.

“Hubiera sido posible hacer más si fuéramos más efectivos. El equipo mostró una gran actitud. Estamos decepcionados. Queríamos una victoria, pero aun así nos llevamos un punto”, señaló después del partido el entrenador Gerardo Seoane.

Gerardo Seoane, entrenador del Bayer Leverkusen, en la conferencia de prensa después del partido frente al Hertha Berlin. Foto: Bayer Leverkusen.

Los dirigidos por el suizo suman cuatro puntos en seis fechas y se ubican en la decimoséptima posición de la Bundesliga, zona de descenso directo. Las Aspirinas llevan una victoria, un empate y cuatro derrotas en su arranque por liga, pero el mal momento no se queda solo ahí, ya que perdieron en su debut por Champions League frente al Brujas y quedaron eliminados en la primera ronda de la DFB Pokal en manos del Elversberg.

El siguiente partido del Bayer Leverkusen será ante el Atlético de Madrid el martes 13 de septiembre. Dicho duelo será válido por la segunda jornada del Grupo B. En tanto, el sábado 17 se medirá frente al Werder Bremen en la séptima fecha de la Bundesliga.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.