Bundesliga: Charles Aránguiz ingresa en el final de la goleada de Leverkusen en casa de Mainz 05

Charles Aránguiz marcó a los 43' del primer tiempo.
Charles Aránguiz ingresó a los 71 minutos en la primera victoria de Leverkusen en cuatro partidos. FOTO: Twitter @bayer04_es

El volante chileno jugó 20 minutos en la primera victoria del cuadro del Rin en este campeonato, luego de solo derrotas en las tres primeras fechas. El puentealtino sufrió algunos problemas musculares que le impidieron entrenar con normalidad en la semana.



Bayer Leverkusen tuvo un verdadero desahogo. Recién en la cuarta fecha pudo conseguir su primera victoria, después de tres derrotas consecutivas. El equipo del Rin viajó hasta Maguncia para vencer 3-0 al local Mainz 05.

En menos de media hora, el equipo del suplente Charles Aránguiz ya había solucionado parte de sus problemas. A los 29 minutos, el volante argentino Exequiel Palacios abrió la cuenta para los visitantes.

Una conquista que dejó si reacción al ex equipo de Gonzalo Jara. Antes de que terminara el primer tiempo, dos tantos del lateral neerlandés de origen ghanés Jeremie Frimpong dejó el 3-0 definitivo.

El mediocampista chileno, quien sufrió una serie de problemas musculares en la semana y que entrenó con el resto del plantel recién el viernes, ingresó a los 71 minutos por el transandino Palacios, cuando el partido ya estaba más que definido.

Futuro incierto

Al margen de los problemas físicos, la ausencia de uno de los pilares de la Generación Dorada genera inquietud sobre la permanencia del jugador en la disciplina del club del gigante químico.

Aránguiz tiene contrato con los germanos hasta junio del próximo año. Incluso, el propio director deportivo Rudi Völler aseguró que el chileno cumplirá su vínculo con el club.

Pese a ello, no es nueva la intención del futbolista de regresar a Latinoamérica, donde Internacional de Porto Alegre -equipo donde fue figura- tiene al puentealtino en la lista de posibles.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.