Inter de Porto Alegre sueña con Aránguiz, pero aterriza sus deseos: “El club no está en condiciones de asumir compromisos”

Charles Aránguiz, en el partido de la primera fecha ante el Dortmund. FOTO: AP

En Brasil vuelve a reflotar el interés del club gaúcho en el retorno del seleccionado chileno, que tiene contrato vigente con Bayer Leverkusen. Sin embargo, el propio presidente de O Colorado pone paños fríos. “Nos encantaría, pero sabemos el costo del futbolista", declaró Alessandro Barcellos.



La temporada en Europa está en pleno desarrollo. La Bundesliga tiene dos fechas disputadas y Charles Aránguiz es titular en el Bayer Leverkusen, que no ha tenido un buen arranque de campeonato (dos derrotas). El sábado, convirtió en la caída con el Augsburgo. Sin embargo, el presente y futuro del seleccionado nacional podría cambiar. Al menos, aquello es lo que plantean medios internacionales, ante la posibilidad de que el puentealtino retorne a Sudamérica.

Desde hace un tiempo viene circulando el interés de Internacional de Porto Alegre en contar de vuelta con el Príncipe. En ese sentido, la prensa brasileña comunica que el futbolista habría convencido a los alemanes de darle la carta de libertad para tratar de retornar al Colorado. Cabe señalar que Aránguiz tiene contrato vigente con el club de las aspirinas hasta el 30 de junio de 2023. Le resta una temporada, la actual.

Sin embargo, el factor económico pone trabas a cualquier tipo de negociación. El propio presidente del Inter, Alessandro Barcellos, dijo que su institución “no estaba en condiciones” de pagar la llegada del mediocampista bicampeón de América con la Roja. Además, la eliminación en la Copa Sudamericana, a menos del Melgar de Perú, golpeó fuertemente las arcas de un elenco que no tiene la espalda de otros grandes del Brasileirao como Flamengo o Palmeiras.

“Hoy, el Inter no está en condiciones de asumir compromisos del orden y la grandeza que se colocan algunos jugadores que son ofrecidos en el mercado. Tenemos claro el estado del club y la forma en la que vamos a trabajar”, indicó el directivo, en la previa al partido de este domingo contra Fluminense, el cual ganaron por 3-0.

“Nos encantaría contar con Aránguiz, pero sabemos el costo del futbolista y cuánto está dispuesto a pagar el Inter. Y esto tiene una distancia muy grande, lo que dificulta la posibilidad”, concluyó Barcellos.

A principios de agosto, el técnico del Leverkusen, Gerardo Seoane, no descartó la eventual salida del volante nacional, pese a tener un vínculo vigente. “Aún queda mucho mercado y siempre se abren oportunidades. La ventana de fichajes aún es larga y ya veremos que sucederá en los próximos días”, advirtió en aquella oportunidad.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.