El gol de Charles Aránguiz no salva al Leverkusen: suman dos derrotas en el arranque de la Bundesliga

Charles Aránguiz marcó a los 43' del primer tiempo.
Charles Aránguiz marcó a los 43' del primer tiempo. Foto: Twitter @bayer04_es

El volante nacional marcó el tanto que significaba el empate de su escuadra frente al Augsburgo, sin embargo, no fue suficiente para evitar la caída. El cuadro de las aspirinas no ha conseguido puntos en las primeras dos fechas de la competencia alemana.



El Bayer Leverkusen no la pasa bien. Pese al gol de Charles Aránguiz, en el encuentro frente a Augsburgo, el equipo dirigido por Gerardo Seoane no ha sumado puntos en el inicio de la Bundesliga. La semana pasada perdieron por la mínima frente al Borussia Dortmund en condición de visita y este sábado fue por 1-2 como local ante los Fuggerstädter.

Los malos resultados en el arranque de la primera división alemana se agregan a la tempranera eliminación de la Copa de Alemania a manos del Elversberg, de la tercera categoría, en la primera ronda. Encuentro donde también marcó un gol el volante nacional. Ante Augsbusrgo, el Leverkusen manejó el balón y disparó más veces a portería, pero fue menos eficiente que su rival de turno.

La apertura de la cuenta llegó temprano, a los 15′ del primer tiempo. Fredik Jensen marcó tras una jugada muy bien urdida por el sector izquierdo del terreno de juego. Una serie de toques de primera finalizó con un buen centro del carrilero Iago Amaral para Ermedin Demirovic, quien, de un toque, profundizó con Jensen, futbolista que definió con un sutil disparo entre las piernas del arquero Andrey Lunev.

Tras verse en desventaja, el elenco de Aránguiz se volcó en busca del empate, que llegó cerca del descanso. Charles arremetió desde atrás, se conectó con el lateral derecho Jeremie Frimpong, que estaba proyectado en campo contrario, este ganó línea de fondo y centró para Adam Hlozek, quien controló y remató, pero su intento fue bloqueado.

En la misma acción, el rebote le cayó al chileno, que se quedó acompañando el ataque: lanzamiento de primera, desde la entrada del área, con el empeine, esquinado y por abajo. Nada que hacer para el guardameta. Un golazo de Charles Aránguiz que hacia justicia a lo que sucedía en la cancha. Primer tanto del Príncipe en la presente Bundesliga, segundo en la temporada.

Nuevo tropiezo

Charles pudo ser el héroe de la jornada, pero el árbitro dijo que no. Cuando iban 69 minutos de partido, 1-1 las acciones, Sardar Azmoun quedaba mano a mano frente Rafael Gikiweicz, portero del Augsburgo, sin embargo, su tiro fue bloqueado por el guardián. Una serie de rebotes en la defensa, tras la atajada, finalizó en los pies de Aránguiz, que definió con tiro sutil para superar el golero. Era el 2-1.

No obstante, el juez del cotejo, Benjamin Cortus, vio que el nacido en Cobreloa empujó a Carlos Gruezo, volante defensivo de la visita, y cobró falta. Anulada la conquista y todo seguía igual.

Finalmente, el desnivel llegó a solo ocho del cierre. Un despeje corto de Jonathan Tah fue cazado por Andre Hahn, que con disparo raso puso el 1-2. El artillero había ingresado a los 65′ y a los 82′ le daba la razón a su entrenador con el gol del triunfo.

Cuando corrían 87′, Gerardo Seoane decidió sacar a Charles Aránguiz para darle la oportunidad a Joel Pohjanpalo. Pese a los intentos por lograr la paridad en el Leverkusen, esta no llegó. Con dos fechas trascurridas, por ahora figuran en el puesto 17° de la Bundesliga, sin puntos, un gol a favor y tres en contra. Su próximo desafío será recibir al Hoffenheim, donde buscarán sus primeras unidades.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.