Sorpresa en la Copa de Alemania: El gol de Aránguiz no evitó la eliminación de Leverkusen ante un club de tercera

El gol de Charles Aránguiz no evitó el desastre de la eliminación de Bayer ante un cuadro de tercera, por la Copa de Alemania. FOTO: AFP.

El volante chileno marcó el 2-2 parcial en la derrota de 4-3 en casa del modesto Elversberg. Con esta derrota el elenco del chileno queda fuera, tempranamente, de uno de los tres torneos que disputaba esta temporada. El cuadro del Rin debuta el sábado 6 por la Bundesliga, ante Borussia Dörtmund.



Bayer Leverkusen protagonizó uno de los grandes desastres en la primera ronda de la Copa de Alemania, el primer torneo germano de la temporada. El cuadro del Rin cayó goleado ante un cuadro de la tercera categoría y se despidió muy temprano de la competencia.

El cuadro de Charles Aránguiz comenzó con el pie izquierdo esta temporada. El equipo de primera vio caer su arco a los dos minutos, cuando Jannik Rochelt puso en ventaja al Elversberg. Sin embargo, el checo Adam Hlozek, el único fichaje de la temporada para el cuadro de la Bayer, pudo igualar el marcador a los 5 minutos.

La pesadilla no demoró en continuar. Porque el cuadro de tercera volvió a ponerse en ventaja a los 17 minutos, con un penal convertido por Kevin Koffi. Justo en la media hora, el chileno salvó al menos un rato el honor de su equipo tras anotar el 2-2.

Poco antes del final de la primera parte, Luca Schnellbacher volvió a poner al local arriba en el marcador, aprovechando las innumerables licencias que daba el equipo de la primera categoría.

Catástrofe en el final

Sin embargo, la reacción del equipo del volante chileno nunca llegó. Bajo el inclemente calor (más de 30 grados, temperatura inusual para los germanos), el equipo del suizo Gerardo Seoane se fue derritiendo.

A los 74 minutos, Kevin Conrad puso el 4-2 parcial que dejó sin reacción al elenco del Rin que, a esa altura, ya pensaban en la vergüenza de la eliminación ante un modesto equipo.

A un minuto del final, un gol de Patrik Schick maquilló un poco el desastre que vivió el cuadro de Aránguiz que quedó eliminado de uno de la primera de las tres competiciones que debía enfrentar esta temporada.

El sábado 6 de agosto, Leverkusen debutará ante Borussia Dörtmund por la Bundesliga. En la Liga de Campeones de Europa, el cuadro germano conocerá su rival y calendario tras el sorteo que se efectuará el 25 de agosto.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.