Diego López golpea la mesa en la U

FOTO: MANUEL LEMA OLGUIN/AGENCIAUNO

El técnico de los azules muestra su molestia por el pesimismo reinante de cara al Superclásico. “Si pensáramos que vamos a perder, no nos presentamos”, disparó. El uruguayo recuperó a Bastián Tapia y Ojeda.



El marcado favoritismo que presenta Colo Colo sobre Universidad de Chile, de cara al Superclásico, no le gusta para nada al técnico azul Diego López.

El adiestrador uruguayo cree que su equipo tiene las armas para derrotar a los albos y, por lo mismo, golpea la mesa y sentencia: “Si pensáramos que vamos a perder, no nos presentamos”.

Luego, el DT agregó: “La posibilidad está, pero no la pienso. Lo único que me preocupa es que el equipo llegue bien, que llegue fuerte mentalmente, y que sienta que va a ganar. Después vienen los resultados que se pueden dar, pero todos los partidos los salimos a ganar”.

En esta última frase está la clave de lo que trabajó el charrúa durante la semana. Es que más que modificar su esquema o armar el rompecabezas que significa tener a varios lesionados en el plantel, López se ha preocupado de la motivación.

En ese sentido, lo que más les recalcó a sus dirigidos fue que este compromiso no debe conllevar una presión extra y que, asimismo, se puede transformar en un “envión anímico” para el difícil calendario que se les viene, donde deberán enfrentar a varios de los equipos que están peleando el Torneo Nacional.

“La motivación para estos partidos es alta. Somos conscientes de que debemos dar todo, porque es un partido distinto, donde quizás se ve poco fútbol. Y en todos los duelos debemos ser fuertes mentalmente. Hay que tratar de ganar y la cabecita debe estar en positivo y pensar en un triunfo”, recalcó.

Sin embargo, el estratega reconoce que el favoritismo es de los albos. “Con estos partidos negativos que hemos tenido, sabemos que debemos prepararnos de mejor manera. Esta es una semana distinta, hay que trabajar sabiendo que es un partido fundamental y, si bien los números son fríos, son una realidad. La tabla no miente, pero nosotros también decimos que tenemos experiencias en clásicos y no siempre lo gana el que está mejor o el que llega mejor”, advirtió.

FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Bastián Tapia será titular

El adiestrador logró recuperar a dos hombres clave en su esquema, Bastián Tapia y Emmanuel Ojeda, y análiza fórmulas para intentar cortar los circuitos del Cacique y generarse más oportunidades de gol.

Eso sí, aún tiene una duda: ¿perdonar o no a Yonathan Andía? El lateral puede aportarle experiencia en la última línea, pero su titularidad está en veremos, ya que la semana pasada fue castigado por López, quien lo marginó del duelo ante O’Higgins, tras ser detenido por manejar en supuesto estado de ebriedad.

“Está entrenando con el grupo y el domingo lo verán, sabrán lo que va a pasar”, anunció el DT. “Tenemos que estar concentrados a la hora de defender, no individualmente, sino como equipo. Y este equipo ha creado muchas situaciones de gol, pero debe corregir las malas decisiones que hemos tomado, aprovechar mejor esas jugadas que nos creamos y acostumbrarnos a tirar más al arco”, adelantó.

Sobre el conjunto que dirige Gustavo Quinteros, actual líder del fútbol chileno, López fue claro: “Colo Colo es un equipo que juega bien, que tiene calidad, que lleva trabajando bastante con su entrenador. Es un equipo organizado, que presiona bien y debemos saber que enfrentamos a un equipo de nivel. Nosotros creemos que tenemos calidad, lo hemos visto, lo hemos analizado y tratamos de analizar dónde están los espacios”.

En esa búsqueda, el DT azul terminará de afinar hoy el sistema para contrarrestar el poderío albo y aspirar a un triunfo que puede marcar su despegue en la U.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.