En la U penan los clasiqueros: la abismal diferencia en el frente a frente de ambos planteles en Superclásicos

Ronnie Fernandez ,durante el partido valido por la Quinta fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2022, entre Colo Colo vs Universidad de Chile, disputado en el Estadio Monumental.

Ronnie Fernandez ,durante el partido valido por la Quinta fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2022, entre Colo Colo vs Universidad de Chile, disputado en el Estadio Monumental. FOTO: Marco Muga/AGENCIA UNO

El Deportivo analizó las campañas de cada uno de los jugadores de ambos equipos en el máximo partido del fútbol chileno. Los albos suman 77 encuentros, en los que lograron 54 victorias y 22 empates. En la vereda contraria, los azules tienen 34 presentaciones con 25 derrotas y 5 duelos empatados.



La racha de nueve años y meses no es la única mochila que debe cargar Universidad de Chile en la previa de este Superclásico que, definitivamente, se disputará en Talca.

En el tema de la experiencia, el plantel de Colo Colo gana por goleada a los azules, no solo en los partidos disputados en el máximo duelo del fútbol chileno, sino también en los insólitos resultados obtenidos por los jugadores de uno y otro equipo.

Ya en la cantidad de encuentros disputados las diferencias de ambos planteles son abismales. En el equipo que dirige Gustavo Quinteros sus dirigidos suman 77 encuentros disputados en el derbi del fútbol nacional, contra los 34 que tienen los jugadores de Diego López.

En este ítem, los que más se repiten el plato son el capitán Gabriel Suazo, quien ya tiene una docena de enfrentamientos en el cuerpo, de los cuales no perdió en ninguno.

Por el lado de los universitarios, el veterano volante Felipe Seymour es quien más veces se midió a los blancos con solo 8 encuentros, seguido muy lejos por Pablo Aránguiz con cinco choques, de los cuales no ganó en ninguno.

Junior Fernandez (i) y Gabriel Suazo(d) ,durante el partido valido por la Quinta fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2022, entre Colo Colo vs Universidad de Chile, disputado en el Estadio Monumental.
Gabriel Suazo enfrenta a Junior Fernandes, en el último Superclásico (Foto: Agenciauno)

Sola una derrota alba

Sin embargo, el dato más llamativo de esta bitácora es la cantidad de partidos en los que el plantel del cuadro de Macul lamentó la derrota: solamente en una ocasión.

El protagonista de esa caída es Esteban Pavez, precisamente, uno de los sobrevivientes de ese último triunfo de los universitarios, el 3-2 logrado en el Nacional, el 5 de mayo de 2013. La única mácula en el registro del volante, quien además tiene 7 triunfos y un empate.

Pero si los blancos solo tienen una derrota en 77 duelos sumados entre todo su plantel, los azules suman apenas cuatro celebraciones en sus 34 presentaciones conjuntas en el Superclásico.

Los triunfadores exclusivos del equipo de la U son solamente tres. El que tiene un mejor rendimiento es Luis Felipe Gallegos quien jugó en el 5-0 del 29 de abril de 2012 y en el 4-0 del 24 de junio del mismo año. Es más, el ex jugador de Necaxa tiene registro positivo ante Colo Colo gracias a esos dos triunfos y una sola derrota.

Otro que estuvo en esa última goleada fue Junior Fernandes, quien regresó el año pasado a la U, pero que tiene esa solitaria celebración contra tres dolorosas caídas.

El otro miembro del plantel que sabe cómo vencer al elenco de Pedrero es el mismo Seymour, quien jugó en el triunfo 2-1 del 30 de abril de 2011, en el estadio Nacional.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.