Diego López se preocupa por las bajas en la U ante Colo Colo: “Veo difícil que Nery Domínguez llegue”

Diego López durante el encuentro ente O'Higgins y la U.
Diego López durante el encuentro ente O'Higgins y la U. Foto: Diego Basso/AgenciaUno

El entrenador de Universidad de Chile no logra que su equipo levante cabeza, sin embargo, pone todas sus fichas en el Superclásico ante los albos. “Los clásicos son partidos aparte, no siempre gana el que llega mejor”, asegura.



Las cosas no mejoran en la U. Parecía que el partido ante O’Higgins de Rancagua terminaba en tablas, sin embargo, en la última acción del encuentro, Matías Donoso superó a Cristóbal Campos y le dio el triunfo a los celestes. Instantes atrás, Universidad de Chile se había quedado con 10, tras la expulsión de Álvaro Brun. “En dos o tres minutos pasó de todo, no estábamos para perder”, aseguró Diego López, DT de la U, en conferencia de prensa.

Al entrenador de los azules le llueve sobre mojado. No solo por los resultados, que han ido en baja en las últimas semanas, sino también por las bajas. Ante O’Higgins, no contaba con Bastián Tapia, que tampoco llega al duelo ante Colo Colo, al joven zaguero se le suma Nery Domínguez, quien, ante el cuadro de Rancagua, debió abandonar por lesión.

Aún se desconoce la gravedad de su situación, sin embargo, el técnico uruguayo ve difícil que el ex Racing diga presente en el Superclásico. “Nery Domínguez sintió un pinchazo y es difícil que esté en el próximo partido, eso lo digo desde ya”, sostuvo.

Cuando el argentino abandonó el terreno de juego, Álvaro Brun pasó a ocupar la posición de defensor central. El ex Montevideo City Torque tampoco estará frente a los albos, ya que recibió tarjeta roja en el cierre del encuentro ante O’Higgins.

Buscando retomar el rumbo

La derrota estanca a la U. Luego de 19 partidos jugados, figuran en la duodécima posición, con 21 puntos. A cinco de los puestos de descenso, que hoy son ocupados por Deportes Antofagasta y Coquimbo Unido, y a seis de la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Diego López no levantan cabeza. Suman un punto en los últimos tres partidos. Empate ante Deportes Antofagasta y derrotas ante Ñublense y O’Higgins.

Con el panorama recién descrito, en el cuerpo técnico de Universidad de Chile apuestan a levantar en el Superclásico. La realidad disímil de ambos elencos, más el historial de la última década, quita mucho optimismo en los azules, sin embargo, para el estratega, los números están para romperse. “Los clásicos son partidos aparte, no siempre gana el que llega mejor”, asegura.

Luego del triunfo sobre Unión La Calera, el pasado 2 de julio, Diego López imaginó que a esta altura podría tener un contexto más favorable antes de enfrentar a los dirigidos por Gustavo Quinteros, que son líderes de la competencia. No obstante, insiste en que sus mantienen sus chances de enmendar el rumbo frente a Colo Colo. “Nos tenemos que preparar y estar unidos y juntos. Hay que hacer la autocrítica y después pensar en recuperarnos mentalmente para un partido especial”, declara el otrora técnico de Peñarol.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.