Nuevo refuerzo: Esteban Pavez acuerda un contrato de dos años en su regreso a Colo Colo

Esteban Pavez regresa a Colo Colo después de quedar libre de Tijuana de México. FOTO: AGENCIAUNO

A falta de sólo la firma, el volante formado en Macul será presentado entre hoy y mañana como nuevo fichaje del equipo de Gustavo Quinteros. Pese a tener ofertas en México, este será el tercer período del volante de 31 años de edad en el Monumental.



Después de dos años y medio, Esteban Pavez se volverá a calzar la camiseta de Colo Colo. El volante formado en Macul llegó a un acuerdo para jugar dos años en el subcampeón del fútbol chileno.

Después de dos semanas de negociaciones, finalmente el jugador aceptó el ofrecimiento de los albos para ponerse a las órdenes de Gustavo Quinteros.

A falta de sólo la firma, la institución debiera oficializar la llegada del mediocampista entre hoy y mañana, después de que se desvinculara de Xolos de Tijuana, equipo de la máxima categoría del fútbol mexicano.

Pese a tener un par de ofertas en el país azteca, Pavez se integrará el próximo lunes 3 de enero con el resto del plantel, para iniciar la pretemporada en Pilar, Provincia de Buenos Aires.

Además, el equipo jugará un cuadrangular en Argentina donde se enfrentará a Universidad de Chile en San Juan, para después disputar la final ante el ganador de la llave entre Boca Juniors y San Lorenzo.

Tercer período

El jugador, quien se formó en Macul, retorna por segunda vez al equipo blanco. En julio de 2018, el volante volvió al David Arellano tras terminar su préstamo con Athletico Paranaense de Brasil.

Un año más tarde, Colo Colo vendió el pase del mediocampista al equipo Al-Nasr de Emiratos Árabes Unidos, en una cifra cercana a los 2,1 millones de dólares.

En enero de 2021, el floridano fue transferido desde Medio Oriente a Tijuana, club desde el cual regresa a Macul tras un año en tierras norteamericanas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.