Diego López se molestó por los malos augurios: “Si pensáramos que vamos a perder el Superclásico, no nos presentamos”

El entrenador de Universidad de Chile reconoce que su equipo no llega como quisiera al duelo con Colo Colo Sin embargo, se enfoca en la disposición anímica para afrontar el duelo. "Lo único que me preocupa es que el equipo esté fuerte mentalmente y piense en ganar", plantea.



Pocas veces el Superclásico del fútbol chileno tiene un favoritismo tan marcado. El mal momento por el que atraviesa Universidad de Chile y los 18 puntos que la separan del líder, Colo Colo, hacen que los albos sean los predilectos a la hora de las apuestas.

Los azules buscan argumentos para afrontar ese escenario. En los últimos días, se reforzó el trabajo sicológico que realiza el cuerpo técnico de Diego López. En el CDA, la palabra ‘derrota’ está simplemente vetada del vocabulario. Al estratega uruguayo derechamente le molesta el escenario pesimista que rodea al encuentro, al menos desde la perspectiva estudiantil. “Si pensáramos que vamos a perder, no nos presentamos”, sentencia el adiestrador, evidentemente molesto.

“La posibilidad está, pero no la pienso. Lo único que me preocupa es que el equipo llegue bien, que llegue fuerte mentalmente, y que piense en ganar. Después vienen los resultados que se pueden dar, pero todos los partidos los salimos a ganar”, apunta, dando cuenta de que espera que sus dirigidos lleguen al Fiscal de Talca convencidos de sus posibilidades de vulnerar a la escuadra de Gustavo Quinteros.

Diego López durante el encuentro ente O'Higgins y la U.
Diego López durante el encuentro ente O'Higgins y la U. (Foto: Agenciauno)

Semana intensa

López habla también de cómo han trabajado durante esta semana. “Con estos partidos negativos que hemos tenido, sabemos que debemos prepararnos de mejor manera. Esta es una semana distinta, hay que trabajar sabiendo que es un partido fundamental y si bien, los números son fríos, son una realidad. La tabla no miente, pero nosotros también decimos que tenemos experiencias en clásicos y no siempre lo gana el que está mejor o el que llega mejor” enfatiza.

El tecnico recibe algunas señales favorables. Ya cuenta con un recuperado Bastián Tapia, lo que le permite mantener a Emmanuel Ojeda en la línea de volantes y hasta podría incluir al castigado Yonathan Andía en la oncena titular. “Está entrenando con el grupo y el domingo lo verán, sabrán lo que va a pasar”, anunció.

El estratega apunta al elemento crucial para desnivelar el compromiso en favor de los azules. “Tenemos que estar concentrados a la hora de defender, no individualmente, sino como equipo. Y este equipo ha creado muchas situaciones de gol, pero debe corregir las malas decisiones que hemos tomado, aprovechar mejor esas jugadas que nos creamos y acostumbrarnos a tirar más al arco”, impone como tarea.

Siga leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.