Hay Superclásico: la Corte de Apelaciones rechaza el recurso de protección presentado por el alcalde de Talca y el partido se juega

Junior Fernandez (i) y Gabriel Suazo(d) ,durante el partido valido por la Quinta fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2022, entre Colo Colo vs Universidad de Chile, disputado en el Estadio Monumental.
FOTO: Agencia Uno.

En una sesión extraordinaria, la Justicia terminó desestimando los alegatos de Juan Carlos Díaz, quien buscaba impedir que el duelo se disputara en la Séptima Región.



El Superclásico puede respirar tranquilo. La Corte de Apelaciones rechazó el fondo del recurso de protección presentado por la alcaldía de Talca y el partido entre la Universidad de Chile y Colo Colo se jugará este domingo, a partir de las 13.30 horas. Este sábado, se realizó una sesión extraordinaria para atender la solicitud de Juan Carlos Díaz, quien buscaba evitar que el compromiso se disputara en la Séptima Región. Pero su solicitud, finalmente, no tuvo éxito.

La alarma estaba encendida. Los clubes estaban atentos a lo que iba a ocurrir con una reunión que podría poner otra vez en peligro que el cotejo se disputara en el Fiscal de Talca, pues la Corte de Apelaciones convocó para este viernes a una cita para atender los alegatos que fueron presentados.

El jefe comunal ya había mostrado su rechazo a que la U ejerciera su localía en el recinto de la Región del Maule. El pasado viernes, interpuso el recurso de protección, con el objetivo de frenar que el compromiso se disputara, argumentando que no existían garantías en materias de seguridad.

Fue una semana de suspenso. La falta de estadio sembró la incertidumbre sobre una posible reprogramación del partido. No obstante, Azul Azul se consiguió el Fiscal para albergarlo, una noticia que no fue del gusto de la Municipalidad de la capital de la región, quienes desde entonces buscaron agotar recursos para impedir el desarrollo del encuentro.

Este sábado, sin embargo, la Corte de Apelaciones no acogió el recurso de protección, ya que, a su juicio, el duelo entre laicos y albos sí está en condiciones legales de disputarse. Así, el edil de Talca sufrió un nuevo revés en sus intenciones de sacar el cotejo de Talca, en lo que fue su última oportunidad de intentarlo.

En la sesión, fueron escuchados los argumentos de ambas partes y, posteriormente, la Corte de Apelaciones se alineó con la Delegación Presidencial, la ANFP, Estadio Seguro y la dirigencia laica, la principal organizadora del evento.

De esta forma, el Superclásico 192 del fútbol nacional se disputará sin mayores inconvenientes. En lo deportivo, Colo Colo buscará una victoria que le permita mantenerse sólido en la cima del Torneo Nacional, mientras que los universitarios intentarán dejar atrás una mala racha de sin triunfos frente al archirrival, equipo al que no doblega desde 2013.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.