Humillación entre semifinalistas de la Libertadores: Flamengo golea 5-0 a Athletico Paranaense con Arturo Vidal en cancha

Flamengo celebra su tercer gol marcado por Ayrton Lucas. REUTERS/Sergio Moraes.

Con miras a las semifinales del torneo continental y en la previa a su encuentro por los cuartos de final de la Copa de Brasil, Arturo Vidal disputó 14 minutos en la abultada victoria del Fla sobre el Huracán.



Athletico Paranaense visitó el Estadio Maracaná en lo que parecía ser una difícil labor para el Flamengo de Arturo Vidal, que jugó 14 minutos, y Erick Pulgar, que no fue citado. Previo al encuentro era previsible una dura colisión entre el cuarto y quinto clasificado del Brasileirao, respectivamente. No obstante, las proyecciones solo apuntaron el primer lapso, ya que el Fla vapuleó al Huracán el segundo tiempo y se impuso por 5-0.

Ambas escuadras jugaron con alineaciones alternativas, pues durante la semana disputaron sus llaves por el torneo continental. Los recientes clasificados a las semifinales de la Copa Libertadores se neutralizaron durante el inicio del encuentro, pero en el complemento vendría el festival para los de Río de Janeiro de la mano de Marinho y sus tres asistencias.

Marinho, una de las figuras de Flamengo, entrega un pase frente a Pedrinho. REUTERS/Sergio Moraes.

Comienzo equilibrado

El primer tiempo fue calcado de principio a fin. Flamengo pretendió desplegar su juego con el buen pie de su mediocampo y generar desbordes gracias a los incisivos y siempre peligrosos Everton Cebolinha, Lázaro y Marinho. La presión alta fue una constante durante los primeros minutos, pero durante el transcurso del encuentro disminuyó la intensidad del cuadro dirigido por Dorival Júnior.

En tanto, los pupilos de Luiz Felipe Scolari intentaron llegar al arco local mediante transiciones rápidas y contragolpes, aunque no tuvieron el éxito esperado y se fueron al descanso en tablas.

Complemento rojinegro

La segunda mitad parecía ser idéntica al primer tiempo, sin embargo, el Fla fue creciendo al pasar el tiempo y a once minutos del pitazo inicial marcó la diferencia. Tras un gran tiro de esquina servido por Marinho, Fabricio Bruno se impuso en el área de Paranaense y abrió la cuenta.

Tres minutos después la fórmula se repetiría. Nuevamente un córner lanzado desde el sector derecho del ataque del cuadro rojinegro por Marinho encontraría al defensor central, quien marcó su segundo tanto personal.

Fabricio Bruno marca su segundo gol. REUTERS/Sergio Moraes.

En 62 minutos ya era goleada. Matheuzinho lideraría un contragolpe y, tras quedar mano a mano con Santos, eludió al guardameta, quien lo derribó con un leve toque. Ayrton Lucas aprovechó la situación y marcó el tercero con la portería vacía. Once minutos después, Marinho repitió la receta de los dos primeros goles. Desde la misma posición, el extremo habilitó a Lázaro, quien se impuso en el tiro de esquina y marcó el cuarto.

Corría el minuto 76 cuando Arturo Vidal ingresó al terreno de juego en reemplazo de Víctor Hugo. El oriundo de San Joaquín se ubicó como interior derecho, pero se mostró activo por todo el centro del campo. Debido al contexto y al abultado resultado, el chileno no tuvo una gran relevancia, pero su gran técnica, actitud y ganas de pisar el área rival se dejaron ver. El chileno tuvo un correcto desempeño, contribuyendo a mantener la posesión del balón y a mantener su portería en cero.

En el segundo minuto de adición, los de Río de Janeiro volvieron a marcar mediante un córner. Pedro marcó su séptimo gol en el torneo y selló la goleada en el Maracaná.

Arturo Vidal disputó 14 minutos en la victoria por 5-0 del Flamengo sobre Athletico Paranaense. REUTERS/Sergio Moraes

Con este resultado, el equipo de los chilenos alcanzó los 39 puntos y escaló el segundo lugar del Brasileirao, aunque aún se encuentra lejos de las 48 unidades de Palmeiras, otro de los semifinalistas continentales. Mientras que Athletico Paranaense se quedó en la cuarta posición con 37 puntos.

El partido fue un adelanto de lo que se vivirá en tres días más, cuando el Fla y el Huracán disputen la llave de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Brasil, aunque esta vez el duelo será en el Arena da Baixada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.