Un golazo y una asistencia: Ben Brereton se anota como la figura del Blackburn por la Championship

Ben Brereton anotó un gol y entregó una asistencia en el triunfo de los Rovers sobre West Bromwich.
Ben Brereton anotó un gol y entregó una asistencia en el triunfo de los Rovers sobre West Bromwich. Foto: @Rovers/Twitter.

El delantero chileno fue clave en el triunfo por 2-1 de su escuadra que posiciona a los Rovers en el tope de la tabla.



Un gran partido protagonizó Ben Brereton en el duelo de Blackburn frente a West Bromwich por la tercera fecha de la Championship inglesa. El delantero chileno fue clave en el triunfo por 2-1 como locales que significó el liderato exclusivo de los Rovers en la clasificación.

El seleccionado nacional arrancó el partido como titular y respondió de buena manera a los requerimientos de su técnico. De hecho, fue el encargado de abrir el marcador. En el minuto 41, tras la asistencia de Sam Gallagher, tomó el balón fuera del área frente al arco. Enganchó hacia la izquierda y sacó un remate colocado al poste derecho del guardameta que no pudo hacer nada para evitar la conquista.

Y no se quedó solo en eso, pues en el arranque del complemento Brereton terminó devolviendo el favor. En los 47′ fue Ben el que le entregó la pelota a Gallagher para que este pusiera el 2-0 parcial.

La preocupación de todas formas llegó. En los 59′ Grady Diangana apareció para anotar el descuento para los visitantes que tras el gol tuvieron una serie de modificaciones para intentar ir por más, aunque el marcador no se movió más.

Con este resultado Blackburn sigue con su campaña perfecta en el inicio de la temporada. Los anteriores triunfos contra Queens Park Rangers y Swansea más el de este fin de semana le permiten a los albiazules estar en el tope de la clasificación con nueve unidades.

En el segundo puesto, con siete positivos, aparece el Hull City, que este sábado derrotó por 2-1 al Norwich de Marcelino Núñez, autor del descuento de los canarios con un golazo de tiro libre.

En la próxima jornada el Blackburn intentará seguir con su campaña rumbo a la Premier League enfrentando como forastero al Reading. Por su parte, los Tordos recibirán en casa a Cardiff City por la cuarta jornada.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.