Ben Brereton Díaz vuelve a sonreír: el chileno debuta con un gol en la Premier League en el agónico empate del Sheffield United

Ben Brereton Díaz celebra su primer gol con el Sheffield Utd. Foto: Reuters/Lee Smith.

El delantero de La Roja fue titular, disputó 67 minutos y marcó el primer gol de su elenco en el epílogo del primer tiempo, actuación que le permite acercarse a su mejor versión luego se su opaco paso por el Villarreal español.



Una dinámica e infartante igualdad 2-2 protagonizaron este domingo Sheffield United y West Ham United, encuentro correspondiente a la fecha 21 de la Premier League, cotejo que marcó el debut en la máxima división inglesa -anotación incluida- del delantero Ben Brereton Díaz.

El compromiso comenzó sin un dominador claro, con ambos equipos intentando protagonizar en el desarrollo del juego. De esta forma, en el minuto 11, un disparo de distancia del mediocampista local Vini Souza -que contuvo el arquero Alphonse Areola- fue la primera aproximación del dueño de casa; sin embargo, en el 14′ un remate cruzado desviado de Jarrod Bowen fue la respuesta de los Hammers.

En el minuto 23 apareció por primera vez de forma clara el delantero de la Selección Chilena, mediante un disparo al centro del arco que atrapó el guardameta visitante. Más adelante (27′), un cabezazo tras un córner de su compañero Auston Trusty pudo inaugurar el marcador, pero nuevamente el golero rival estuvo atento.

Sin embargo, cuando se jugaba el minuto 28, Maxwel Cornet venció la resistencia de Wesley Foderingham, decretando el 1-0 para los forasteros con un potente disparo luego de un rebote en la defensa.

Pero cuando todo parecía indicar que Sheffield se iría al entretiempo en desventaja, apareció el chileno-inglés para igualar las cifras en el 44′ con un remate al centro de la meta tras un rechazo del portero, 1-1 con el que los equipos se fueron al descanso.

Ya en el complemento, y con el envión anímico del empate conseguido, el local mantuvo la presión sobre los visitantes. Así el recién ingresado Oliver McBurnie (57′) y una nueva oportunidad de Ben Brereton Díaz (58′) bien pudieron significar la ventaja de los rojiblancos. Esa sería la última ocasión del artillero de La Roja, ya que minutos más tarde, en el 67′, sería sustituido por Cameron Archer.

Ya en el 73′, el delantero Danny Ings intentó desequilibrar el tanteador con un remate de distancia, pero la ocasión fue abortada por el golero de los Blades; no obstante, cinco minutos más tarde (78′) Gustavo Hamer cometió una infracción dentro del área sobdre el propio atacante, lo que significó el cobro de un penal que en el 79′ James Ward-Prowse cambió por gol, decretando el 2-1 para los forasteros.

En la recta final, el escenario se volvió aún más incierto luego que Rhian Brewster fuera expulsado por una dura infracción (90+3′), misma suerte que correría Vladimir Coufal del West Ham por doble amonestación (90+8′).

Pero cuando todo parecía indicar que el partido culminaba con triunfo de los Hammers, el árbitro del cotejo cobró un penal en el 90+9′ por falta del arquero Alphonse Areola.

Desde los doce pasos, en el minuto 90+13′, Oliver McBurnie convirtió y desató la alegría en la parcialidad local, en un empate 2-2 que se celebró como una victoria.

Con este resultado Sheffield United sigue en el fondo de la tabla de posiciones con apenas 10 puntos, mientras que West Ham sumó 35 unidades en la sexta ubicación.

En la próxima jornada, el cuadro de Ben Brereton Díaz deberá visitar al Crystal Palace; por su parte, su rival de este domingo recibirá al Bournemouth.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.