Se reencuentra con el gol: Ben Brereton anota en su debut en la Premier League

Brereton marca el empate de Sheffield ante West Ham. Foto: Reuters/Lee Smith

El ariete se estrena en las redes en su primer partido como titular en el Sheffield United. En la previa había dicho que llegar a la máxima categoría del fútbol inglés era un sueño que tenía desde niño.



Ben Brereton se reencuentra con el gol en su retorno a Inglaterra. El ariete nacional es titular en el partido entre Sheffield United y el West Ham, el técnico, que en la previa había elogiado su versatilidad, lo ubicó jugando cargado hacia el costado izquierdo, tal como lo hacía en el Blackburn Rovers. Cuando la cosa parecía complicada para su escuadra, aprovechó una serie de rebotes en el área y marcó la paridad al filo del descanso.

“Puede jugar por el centro en un esquema con delanteros, como único punta y también por las bandas. Estamos encantados de que nos haya elegido, trabajamos durante mucho tiempo ese acuerdo. Quiso venir y jugar con nosotros”, remarcaba el estratega Chris Wilder.

Se trata de la primera anotación del chileno en lo que va de temporada. Del Villarreal se fue en blanco y sin mucha confianza. Ahora, jugando en un fútbol que le acomoda más, vuelve a marcar la diferencia. Y lo hace nada menos que en su debut por la Premier League. Precisamente en la antesala del choque de este domingo había reconocido que jugar en la máxima categoría del balompié británico era un sueño que tenía desde su infancia.

“Ha sido increíble estar en un equipo de la Premier League. Estoy deseando afrontar los desafíos. Cuando eres niño tu único sueño es jugar en la Premier League algún día, así que es sorprendente (...) Conozco a algunos compañeros aquí, pero ha sido bueno. Han sido todos brillantes, el personal y los jugadores. Ha sido fácil venir aquí y acomodarme. He disfrutado cada minuto hasta ahora”, revelaba este viernes.

Revisa el gol

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.