Betis dice adiós a Europa: el equipo de Pellegrini no puede ante el Dinamo Zagreb y es eliminado en la Conference

Betis pudo sacar solo un empate en Zagreb y quedó eliminado de las competencias europeas.

El equipo andaluz igualó 1-1 en Croacia después de caer por la mínima, la semana pasada en España. Si bien el cuadro del Ingeniero se puso en ventaja, el juego directo del cuadro local no encontró respuestas y dijo adiós a las competiciones continentales.



Este Betis no está para hazañas. El cuadro hispano necesitaba ganar en casa de Dinamo Zagreb para avanzar en la Conference League. Sin embargo, el cuadro de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo (solo estuvo en la banca) solo igualó 1-1 y dijo adiós a las competiciones europeas.

Era un escenario complicado para el cuadro del Ingeniero que ha fraguado una temporada muy irregular. Al margen de la derrota en la fecha final que lo dejó eliminado de la Europa League, la caída ante este mismo rival croata en la capital andaluza puso en vilo se permanencia en el torneo en el cual debutaba.

Y así también lo entendió el plantel bético, con un primer cuarto de hora en el que dominó la pelota e intentó ahogar al local. Sin embargo, un remate desviado de Nabil Fekir fue la escasa cosecha de ese lapso.

Tras ese desconcierto inicial, el equipo balcánico tomó el control del partido. Fiel a su estilo, con un juego directo, con mucha velocidad, que sorprendió constantemente a los hispanos.

A los 18 minutos, un tiro libre del capitán Martin Petkovic obligó a una gran reacción del meta Rui Silva. En la jugada siguiente, el tiro de esquina de del mismo jugador pasó muy cerca del segundo palo para transformarse en gol olímpico.

Eran los mejores momentos del equipo eslavo que comenzó a buscar con insistencia el tanto que encaminara rápidamente la eliminatoria. A los 22 minutos, otra vez fue Petkovic quien estuvo cerca, tras recibir desde la derecha y rematar de primera en la parte externa del vertical izquierdo de la portería visitante.

Pasada la media hora de partido, el equipo español logró equilibrar nuevamente las acciones. Sin embargo, todavía estaba lejos del arco de Ivan Nevistic.

Eso hasta los 38 minutos, cuando Aitor Ruibal aprovechó en la banda derecha un mal rechazo de la zaga croata. Entonces, quedó solo en línea de fondo y pasó la pelota a Cédric Bakambu, quien definió de taco para el 1-0 que igualaba el marcador global de la serie.

El tanto del congoleño puso el partido en el congelador en los minutos finales del primer tiempo. El Dinamo sintió el golpe y poco pudo hacer para lograr, al menos, la igualdad antes del descanso.

Adiós al torneo

En la segunda fracción, el cuadro del entrenador chileno salió con una motivación renovada. Se jugaban segundos del complementario cuando el desborde de Abde dejó solo a Fekir, cuyo remate dio en un defensa local.

Instantes más tarde, el Betis volvió a perdonar. Assane Diao inventó una gran jugada que dejó solo al brasileño Willian José, pero su tiro fue rebotado por el zaguero francés Kévin Théophile-Catherine.

Pero el cuadro croata solo estaba dormido. A los 51 minutos, un largo remate de Martin Baturina puso en alerta al equipo andaluz, aunque el tiro rozó el segundo palo de Rui Silva.

Fue un aviso que, finalmente, terminó en el empate del cuadro croata. A los 59′, Arber Hoxha le ganó el uno a uno a Chadi Riad y centró perfecto para que el japonés Takuro Kaneko pusiera el 1-1 que, a esa altura del duelo, eliminaba al Betis.

Una conquista que, prácticamente, hundió a la escuadra verdiblanca. A los 67 minutos, el mismo jugador nipón estuvo muy cerca de lograr la remontada, pero su disparo dio providencialmente en Marc Roca.

A 13 del final, la escuadra del chileno esquivó una bala. El juez suizo Urs Schnyder vio penal de Héctor Bellerín sobre Hoxha, pero cambió su decisión a instancia del VAR y la revisión de imágenes.

En el final, el cuadro del Ingeniero careció de creatividad para cambiar su suerte, a pesar de los cambios. Incluso, fue el equipo local el que estuvo más cerca de una victoria, aunque el empate igual lo dejó en octavos de final. Triste epílogo europeo para un Betis muy bajo, en líneas generales.

Siga en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.