Arranque soñado: Joaquín Niemann y Mito Pereira brillan en Omán

Joaquín Niemann y Mito Pereira, en acción. Foto: agencias.

Los chilenos se meten de lleno en la pelea por el título en Medio Oriente. Es un torneo clave para sus aspiraciones, ya que entrega puntos para el ranking mundial.



Los golfistas nacionales, Joaquín Niemann y Mito Pereira, van por todo en el International Series Oman, torneo del Asian Tour. Tuvieron un arranque soñado este jueves y escalaron a puestos claves de la clasificación. De hecho, el de Talagante marcha segundo a solo un golpe del líder, mientras que el oriundo de Pirque lo persigue en la tercera plaza.

En concreto Niemann y Mito firmaron tarjetas de seis bajo par y -5 respectivamente, solo por detrás del español David Puig (-7), ex compañero de ambos en el Torque GC del LIV. Eso sí, Pereira va emparejado con otros tres golfistas: el australiano Kevin Yuan, el norteamericano Manav Shah y el mexicano Carlos Ortiz.

Rendimiento extraordinario en un evento que puede ser clave para sus aspiraciones de meterse en los majors, ya que a diferencia del LIV, este torneo del Asian Tour sí entrega puntos para el ranking mundial. Este camino está más pavimentado para Niemann que gracias a su victoria en el Abierto de Australia recuperó su puesto en el Top 100 del mundo. Además, esta semana recibió una invitación para participar en el Masters de Augusta.

Pereira en cambio se encuentra actualmente en el puesto 154 del listado planetario, por lo que necesita sumar puntos con urgencia, por un lado para meterse en alguno de los cuatro grandes y por otro para asegurar su presencia en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Urgencias que muchos de los jugadores del LIV también están viviendo y que por lo mismo se tradujo en una presencia masiva de golfistas de la superliga en Omán. Además de los dos chilenos, otros 19 nombres de la liga árabe están disputando este evento.

En total son 21, de los 54 jugadores del LIV, los presentes en Medio Oriente, quienes de todas maneras la tienen muy difícil para clasificar al primer major de la temporada: el Masters de Augusta que se disputa del 11 al 14 de abril. Esto, ya que solo los 50 mejores del mundo pueden entrar directo y de los que están en Omán solo hay tres dentro de los 100 primeros: Lucas Herbert (80), Joaquín Niemann (81) y Dean Burmester (95). El chileno, recibió una invitación independiente a su puesto en el ranking.

Otro factor que complica la presencia de estos jugadores en Georgia, es que hay tres fechas del LIV antes del Major, por lo que no tendrán muchas más chances de sumar puntos en circuitos reconocidos por el Official World Golf Ranking. Eso sí, jugadores del LIV como Jon Rahm, Cameron Smith, Sergio García, Brooks Koepka o Phil Mickelson tienen su presencia asegurada por sus logros en años pasados.

Las acciones en Omán continuarán este viernes con los nacionales metidos muy arriba. Todo puede pasar, pero las sensaciones son excelentes, principalmente para Niemann quien viene firmando una gran temporada gracias a sus títulos en Mayakoba y Australia. El evento, a diferencia de los del LIV, se juega al mejor de cuatro rondas.

Del Solar sigue su gran momento

Cristóbal del Solar clavó una tarjeta espectacular en la primera ronda del México Open, único torneo en territorio latinoamericano del PGA.

El chileno cerró los 18 hoyos en 65 golpes, quedando con un balance de siete bajo par este jueves. Números que lo dejaron en los puestos altos del tablero y con grandes chances de ser un protagonista el fin de semana.

Pese a que aún quedan tres rondas de competencia, el nivel que viene cosechando las últimas semanas genera ilusión. Si bien no consiguió la victoria en el Astara Championship del Korn Ferry Tour la semana pasada, el golfista de 30 años terminó quinto y logró la ronda más baja en la historia de un evento patrocinado por el PGA y una de las más bajas de la historia. Fue ese logro el que le valió la invitación a México. Oportunidad aprovechada.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.