“¡Burro!”: hinchas del Flamengo gritan contra Sampaoli por reemplazar a Pulgar por Vidal

Jorge Sampaoli, técnico del Flamengo. FOTO: REUTERS/Sergio Moraes

En el segundo tiempo del partido ante Corinthians, de este domingo, los torcedores arremetieron en contra del entrenador, luego de que sustituyera al antofagastino por el King.



El partido más atractivo de la séptima jornada en el Brasileirao fue entre Flamengo y Corinthians, disputado este domingo en el Estadio Maracaná. El Mengao no jugó bien, pero ganó. Fue 1-0, con anotación de Léo Pereira en los descuentos.

Erick Pulgar fue titular, mientras que Arturo Vidal ingresó en su reemplazado, en el segundo tiempo. El volante antofagastino, quien ha tenido mayor regularidad desde que Jorge Sampaoli se hizo cargo del Fla, salió aplaudido por los torcedores cariocas, sustituido en los 63 minutos por el Rey. La determinación del entrenador no le causó gracia a los hinchas.

El público asistente al Maracaná reprobó duramente a Sampaoli y le empezó a gritar “burro, burro” por cambiar a Pulgar por Vidal.

“El equipo ganó un partido importante sin jugar con lo hizo contra Fluminense. El equipo viene en una secuencia muy fuerte y sintió los cinco partidos en 12 días. Y en este partido también. Creo que hoy el equipo ganó un partido difícil. Cada victoria ayuda a que el proceso continúe corrigiéndose”, declaró Sampaoli, luego del cotejo ante los paulistas.

“Puse al equipo en forma, y la única manera de cambiar la forma es trabajar, trabajar y trabajar. No veo otra manera de mejorar el equipo. Y así tiene ese tipo de consecuencias. Para mí, sería mucho más fácil no trabajar. Para jugar con la intensidad que quiero hay que trabajar y exigir mucho más”, añadió.

“A la intensidad que pretendo que juegue el equipo en esta transición, hasta que haya una preparación normal, esto va a pasar. No hay forma de que el equipo tenga el estilo que quiero si no tiene una preparación excesiva y regular. Y seguramente, en el desarrollo, el equipo tendrá altibajos hasta alcanzar una calidad física, técnica, táctica y colectiva que le permita un desarrollo normal”, sentenció el casildense.

También fue consultado por el duelo de este miércoles ante Ñublense, por la Copa Libertadores: “Es un equipo que juega muy bien. Vi el partido contra la U y es un equipo que juega bien y maneja muy bien el balón”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.