En Francia defienden a Alexis Sánchez tras la caída del Marsella que los complica en la Ligue 1

Alexis Sánchez fue titular en la derrota del Marsella por 2-1 contra Lille. Foto: AP.

La prensa gala resaltó la entrega del delantero nacional que vio negado un tanto por posición de adelanto en la derrota por 2-1 contra Lille.



El Olympique de Marsella puso en riesgo la clasificación de forma directa a la fase de grupos de la Champions League. Esto después de que perdieran por 2-1 en su visita contra el Lille por la 36ª fecha del futbol galo.

A pesar de que el club de Alexis Sánchez partió en ventaja, el Lille aprovechó algunos fallos en la defensa de los focenses para dar vuelta el marcador y, de paso, acabar con la ilusión del título.

De todas maneras la prensa francesa valoró el esfuerzo del chileno. “Pese a dos buenas situaciones olímpicas con gol negado a Alexis Sánchez por fuera de juego del chileno en el último pase (61′), fue el Lille el que remató de mejor manera. Tras una buena recuperación, Rémy Cabella entregó un centro preciso para Jonathan Bamba que crucificó de cabeza a los olímpicos”, destacó Footmercato.

Como de costumbre, al chileno le sobraron energías esta tarde. Muy activo, a menudo molestaba a los defensores del Lille con sus movimientos y actuaba como una verdadera máscara de oxígeno en los momentos débiles de su equipo. Al carecer de servicios de estrella, no tuvo ninguna posibilidad real durante la primera hora”, agregaron más adelante.

“Está en el origen y en la conclusión de otra bonita jugada con Clauss, pero finalmente le negaron el gol por fuera de juego (61′). En un final descoyuntado del encuentro, tuvo más espacio para expresarse pero no supo ser resolutivo”, añadieron.

Por su parte, Le Phoceen escribió que “descontento en el minuto 61, con su gol anulado por fuera de juego, el chileno se encontró solo, delante, todo el partido. Demasiado solo, no podía hacer la diferencia”.

A su vez, 90 Min publicó que es “difícil juzgar la actuación de Alexis Sánchez mientras luchaba por tocar el balón. En el primer tiempo, los marselleses no supieron poner el pie en el balón para servir al chileno. Sin embargo, el ex del Inter de Milán ha multiplicado las carreras, como suele ocurrir, para desgajarse de una excelente dupla axial de LOSC. Alexis Sánchez pensó que había marcado al final del partido, pero fue fuera de juego”.

La decepción de Tudor

Tras el partido el DT del Marsella Igor Tudor comentó que “Estamos tristes porque queríamos ganar. Ambos equipos tuvieron ocasiones. Ellos marcaron un gol más que nosotros, así que ganaron. Estamos decepcionados, estamos tristes. El partido fue interesante de todos modos, hubo tres goles y bastantes ocasiones. El Lille estaba bien preparado para este partido y creo que nos faltó algo ofensivamente para ganar el partido”, aseguró en conferencia de prensa.

Cuestionado sobre si había quedado comprometida la opción de acabar segundo en la tabla, y con ello sellar el paso directo a los grupos de la Champions League, comentó que “mientras sea matemáticamente posible, seguiremos creyendo en ello. Será muy duro, pero pase lo que pase habremos hecho una muy buena temporada, creo”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.