Claudio Bravo, figura: las tapadas del arquero le dan un punto al Betis en el derbi de Sevilla

Bravo fue titular en el derbi andaluz entre Sevilla y Betis.

El arquero de la Roja fue el mejor de los verdiblancos, en el empate sin goles ante los de Nervión, en el clásico andaluz. El equipo de Pellegrini, que terminó el partido con 10 jugadores, no pudo asegurar su acceso a la Europa League.



La fecha 35 de LaLiga de España se cerró nada menos que con el derbi andaluz, un clásico que siempre es especial, independiente al momento en la temporada. El Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo visitó el estadio Sánchez Pizjuán y empató sin goles con el Sevilla. El resultado se explica, principalmente, por las tapadas del arquero chileno.

El club de Nervión recibió a los de Heliópolis completamente envalentonados, luego de clasificar nuevamente a una final de la Europa League. El jueves pasado le ganaron a la Juventus y accedieron a la gran definición de la ex Copa UEFA, cita en la que enfrentarán a la Roma de José Mourinho. El afán del elenco que dirige el Ingeniero era amargarle la semana a sus vecinos y así cumplir con un objetivo, porque una victoria les permitía asegurar su acceso a la próxima Europa League.

Al igual que el pasado lunes, ante el Rayo Vallecano, Bravo fue el golero titular de los béticos, desplazando a Rui Silva. El DT chileno mandó al campo a lo mejor que tenía disponible, salvo por Fekir, su gran ausencia. El partido arrancó con un ritmo agradable, de ida y vuelta. Eso sí, las intenciones de ambos cuadros no implicaban una importante generación de ocasiones en el área rival.

De hecho, en los 45′ iniciales sólo se registró un remate al arco, que fue del Sevilla. En los 22′, se produjo la primera intervención de Claudio Bravo, ante un disparo del volante Pape Gueye. En líneas generales, el equipo de José Luis Mendilibar fue el que estuvo más cerca de abrir el marcador. Al Betis le faltaba mayor presencia ofensiva. Borja Iglesias, su centrodelantero, no tenía mucha compañía. Desde mitad de cancha hacia adelante, a los verdiblancos les faltaba mucho.

Para la segunda parte, el desarrollo del compromiso no cambió demasiado. En los 47′, Rafa Mir se lo perdió debajo del arco, aunque si lograba convertir la jugada podría haber sido anulada por fuera de juego. En un duelo con más batalla que peligro en las áreas, las intervenciones de Bravo mantenían al Betis en el partido. A diferencia del meta del local, Marko Dmitrovic, el portero de la Roja fue requerido con más asiduidad y respondió eficientemente ante cada intento de los sevillistas. Un ejemplo de esto sucedió en los 64′, cuando tuvo una doble tapada, ante los remates consecutivos de Suso y Erik Lamela.

Ofensivamente, el Sevilla fue más que el Betis en la segunda parte. Por lo mismo, estuvo más cerca de ganarlo. Ya en la recta final, el argentino Lamela se lo perdió de frente a Claudio Bravo. A cuatro minutos del final, el Betis se quedó con 10 por la expulsión de Miranda, luego de una terrible patada sobre Jesús Navas. En un inicio, el árbitro Gil Manzano le puso amarilla al infractor, sin embargo después corrige por el VAR. Esa acción incendió el epílogo de un partido tranquilo a esas alturas.

El punto que terminó sacando el Betis, con dificultad tras la expulsión de Miranda, se lo deben a la actuación del golero nacional. En el tiempo añadido, otra tapada de Bravo, a un cabezazo de En-Nesyri, mantuvo el cero.

Con este resultado, el equipo de Pellegrini se mantiene en el sexto lugar de la tabla con 56 puntos en 35 partidos. Aún no puede sellar su pase a la Europa League 23-24. Con nueve puntos por disputar, le lleva seis al Athletic de Bilbao, el séptimo de la clasificación. ¿Cómo queda la chance de entrar en la Champions? Más que difícil. El Betis está a nueve puntos del cuarto, la Real Sociedad, cuando faltan sólo tres jornadas para el final.

Desde lo personal, al Ingeniero le cuesta enfrentar a los vecinos del Sevilla. Desde que asumió la banca de los béticos, no le ha podido ganar a los de Nervión. En LaLiga, van seis encuentros en el historial y este domingo sacó su tercer empate.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.