Caleb Ewan celebra en una accidentada quinta etapa del Giro de Italia

La celebración de Caleb Ewan tras imponerse en la quinta etapa del Giro de Italia. FOTO: Reuters.

El australiano remontó con un notable sprint en la última parte del recorrido llano que se desarrolló Modena y Cattolica para quedarse con la victoria. La jornada, eso sí, estuvo marcada por la fuerte caída que sufrió el español Mikel Landa, quien tuvo que abandonar la competencia. Alessandro de Marchi, en tanto, sigue vestido de rosa.



Caleb Ewan celebró en una accidentada quinta etapa del Giro de Italia. El australiano (Lotto Soudal) consiguió remontar en el último tramo del recorrido llano de 177 kilómetros que se desarrolló Modena y Cattolica para firmar la victoria. La jornada, sin embargo, estuvo marcada por la dura caída que sufrió el español Mikel Landa, quien debió abandonar la competencia producto del incidente.

En un día de fuerte viento, Ewan se lució con un gran sprint sobre el final para dejar atrás a Elia Viviani (Codifis) y Giacomo Nizzolo (Qhubeka Assos), con quienes luchó palmo a palmo por el triunfo en los últimos tres kilómetros. Finalmente, el especialista en la modalidad de ruta registró un tiempo total de cuatro horas, siete minutos y un segundo, el cual le permitió ser el primero en cruzar la meta.

Así, gracias a una notable aceleración en el epílogo, el australiano terminó como el mejor de este miércoles. El podio del día lo completaron Nizzolo y Viviani, quienes concluyeron en el segundo y tercer lugar, respectivamente. Más abajo quedaron Peter Sagan (Bora), cuarto, y Fernando Gaviria (UAE), quinto.

El accidente de Landa, en tanto, ocurrió cuando le restaban 4,5 km para llegar a la meta. El español, uno de los candidatos al título, tuvo que abandonar tras colisionar con con Joe Dombrowski, ganador de la cuarta etapa, e irse al piso. Tras el choque que lo dejó varios segundos tendido sobre la carretera, fue trasladado de urgencia a un centro médico.

De Marchi sigue de rosa

Alessandro De Marchi festeja tras mantenerse como líder del Giro de Italia, tras la quinta etapa. FOTO: Reuters.

La tabla general, por su parte, no sufrió modificaciones, al menos en la parte de arriba.. El italiano Alessandro de Marchi, de Israel SN, se mantuvo en el primer lugar, conservando así la maglia rosa del líder. Segundo marcha Louis Vervaeke (Alpecin Fenix), a 42 segundos, mientras que Nelson Oliveira (Movistar), está tercero, a 48′'.

Este jueves, se disputará la sexta etapa del Giro, la cual contempla una distancia de 160 km, entre Grotte di Frasassi y Ascoli Piceno.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.