El Argentinos Juniors de Gabriel Milito, la siguiente amenaza de U. Católica

El Argentinos Juniors de Gabriel Milito enfrentará Universidad Católica por la Copa Libertadores.
Gabriel Milito da instrucciones durante el partido entre U. Católica y Argentinos Juniors en Santiago. Foto: Conmebol.

El director técnico, de un irregular paso por Chile en O'Higgins, recibe a los cruzados por la Copa Libertadores. El Bicho necesita un triunfo para asegurar su clasificación a la etapa eliminatoria del torneo.



Universidad Católica tendrá un complicado partido este miércoles por la Copa Libertadores. Los cruzados visitarán en el estadio Diego Armando Maradona de Buenos Aires a Argentinos Juniors, club que está bajo la dirección técnica de Gabriel Milito.

El Bicho necesita una victoria para asegurar su paso a la etapa eliminatoria del torneo e intentará conseguirla ante los franjeados.

Hasta ahora el club argentino lidera el Grupo F con nueve puntos y es seguido por Atlético Nacional con 4 unidades. Más atrás aparece la UC con 3 y el grupo lo cierra Nacional con 1.

Por esto mismo, los cruzados esperan conseguir la victoria en Argentina, lo que significaría volver a ponerse en la pelea por la clasificación a la próxima fase de la Libertadores.

En el primer partido disputado en San Carlos de Apoquindo, Argentinos Juniors se impuso por 0-2 con las anotaciones de César Florentín (23′) y Gabriel Hauche (50′).

Si bien el inicio de Milito a cargo de los colorados fue complicado en el inicio de la Copa de La Liga, el equipo finalmente pudo captar la idea del entrenador y mostró un repunte en su juego.

En el último partido disputado por el torneo argentino, Argentinos se impuso por 2-0 a Estudiantes de La Plata.

Mejor suerte que en O’Higgins

El Argentinos Juniors de Gabriel Milito enfrentará Universidad Católica por la Copa Libertadores.
Gabriel Milito dirigiendo en un partido bajo la dirección técnica de O'Higgins en 2018. Foto: Agencia Uno.

Gabriel Milito ya conoce a Universidad Católica. No solo por el duelo de ida de la Libertadores 2020, sino que también por su paso sin mayores éxitos por O’Higgins entre las temporadas 2017 y 2018.

El DT llegó a intentar despertar a un cuadro que tuvo un pésimo arranque en el Torneo de Transición después de tres caídas consecutivas. Sin embargo, los celestes poco levantaron en su rendimiento, terminando el torneo en el 14° lugar.

La situación se complicó aún más en 2018. Tras una serie de malos resultados un grupo de hinchas de O’Higgins le realizó una encerrona al técnico después de una práctica. Ante esto, la dirigencia del club aumentó las medidas de seguridad para proteger a su técnico.

Finalmente, la eliminación de la Copa Chile a manos de Deportes Colchagua por los dieciseisavos de final terminó por condenarlo y decidió, de mutuo acuerdo con el club, finalizar su vínculo.

Sigue en El Deportivo


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.