Copa Chile: Colchagua da el golpe, elimina a O'Higgins y provoca la salida de Gabriel Milito

Gabriel Milito
Foto: Photosport.

El cuadro sanfernandino se medirá con la U en octavos tras superar 5-6 a los celestes en definición por penales.



Parecía que O'Higgins tenía una tarea sencilla durante la noche de este miércoles en El Teniente, de Rancagua, donde recibía a Deportes Colchagua por los 16avos de final de la Copa Chile. Aparte de que el rival pertenece a la Segunda División, el elenco celeste contaba con la ventaja de haber igualado sin goles en la ida, disputada en el Jorge Silva Valenzuela, de San Fernando.

El pronóstico, sin embargo, poco tuvo que ver con la realidad, pues el equipo de Gabriel Milito no pudo superar la resistencia de los colchagüinos y el partido también terminó en blanco. Así, el paso a los octavos de final del certamen tuvo que dirimirse mediante lanzamientos penales. Y ahí llegó la sorpresa, pues los visitantes se impusieron por 6-5, con aciertos de Felipe Báez, Benjamín Inostroza, Ernesto Rojas, Felipe Escobar, Rodrigo Moya y Diego Barrios. Para los locales convirtieron Pablo Calandria, Nicolás Oroz, Tomás Alarcón, Matías Sepúlveda y Joel Acosta. Falló Alejandro Márquez.

Este inesperado traspié ante un cuadro de categoría menor, además de los pobres resultados en el Campeonato Nacional, causó la salida del entrenador Gabriel Milito.

Cristián Abumohor, vicepresidente ejecutivo de O'Higgins señaló que "estuvimos hablando largo tiempo y la verdad es que después de esta derrota de hoy él está súper afectado, y  él siente que el proceso debe concluir ahora. Lo debatimos un poco y de común acuerdo decidimos que el proceso terminara el día de hoy".

Por su parte, el conjunto sanfernandino se medirá con Universidad de Chile en octavos de final. El primer partido será este domingo, a las 19.00, en el Estadio Nacional.

El Cholo celebra con Gianluca

En Quillota, en tanto, Unión La Calera venció por 1-0 a Magallanes (gol de Mariano Barbieri, a los 58') y clasificó a octavos de final de la Copa, donde se medirá con Palestino.

A este encuentro asistió el entrenador Diego Simeone, pues significó el debut de su hijo Gianluca Simeone (19 años, atacante) en el cuadro cementero. Además, el Cholo estuvo acompañado por Giovanni (22), hermano mayor de Gianluca y delantero de la Fiorentina, en la tribuna VIP del estadio Lucio Fariña.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.