Las Rojas, ante un rival de lujo: Chile enfrentará a Alemania como preparativo para los Juegos Olímpicos de Tokio

Chile enfrentará a Alemania en un partido amistoso para preparar la participación de Las Rojas en Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Chile accedió a los Juegos Olímpicos de Tokio tras vencer en el repechaje olímpico a Camerún. Foto: Comunicaciones ANFP.

La selección nacional femenina competirá frente a las actuales campeonas olímpicas y ganadores de dos mundiales el próximo 15 de junio.


Un rival de lujo tendrán Las Rojas en su camino preparatorio para enfrentar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Este miércoles se anunció que la selección nacional femenina sostendrá un duelo amistoso contra Alemania.

El elenco germano consiguió el título en lo Juegos Olímpicos de Río 2016. Además cuentan en su palmarés con los títulos de los mundiales de Estados Unidos 2003 y China 2007.

También han cosechado ocho títulos en la Eurocopa. El último conseguido en el torneo de Suecia 2013, donde derrotaron en la final a Noruega por 1-0.

El encuentro deportivo está programado para el próximo 15 de junio desde las 09.00 horas de Chile y se desarrollará en Alemania.

Sobre este partido, Pablo Milad comentó que “estamos contentos como Federación de poder anunciar un nuevo amistoso para la Selección Chilena Femenina. En este camino de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, las jugadoras enfrentarán a un rival de alta importancia como lo es Alemania, campeona a nivel de mundiales, de Juegos Olímpicos y de Europa”, señaló en el comunicado.

“Vamos a continuar poniendo todos los recursos necesarios para que nuestro cuerpo técnico liderado por José Letelier y las jugadoras tengan una excelente ruta de preparación hacia Tokio”, complementó.

Este será el segundo partido de la selección femenina contra Alemania. El primero se desarrolló en 2019 como preparativo para el Mundial de Francia, siendo las germanas las que se impusieron en el amistoso por 2-0.

Chile enfrentará a Alemania en un duelo preparativo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Chile cayó por 2-0 ante Alemania en el duelo preparatorio para el Mundial de Francia 2019. Foto: Carlos Vera / Comunicaciones ANFP.

El Calendario de Chile en Tokio

El sorteo realizado en abril determinó que Chile será parte del Grupo E, junto a Japón, Canadá y Gran Bretaña.

La competencia para Las Rojas comenzará el 21 de julio. Ese día las nacionales debutarán enfrentando a Gran Bretaña. Tres días más tarde, Chile deberá medirse contra Canadá y cerrarán la fase de grupos ante las anfitrionas el 27 de julio.

Sigue en El Deportivo


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.