Enfrentarán a las anfitrionas: Las Rojas tendrán un complicado camino en Tokio

La Selección femenina de fútbol de Chile se enfrentará a Japón, Canadá y Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las Rojas conocieron este miércoles a sus rivales para Tokio 2020. Foto: ANFP.

Este miércoles se definieron los grupos del fútbol femenino. Chile quedó en el Grupo E junto a Japón, Canadá y Gran Bretaña.


Este miércoles se realizó el sorteo de los grupos para el fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, competencia en la que Chile clasificó por primera vez después de dejar en el camino a Camerún en el repechaje.

Las Rojas se transformaron en el último equipo en clasificar a esta instancia, y se sumó al anfitrión Japón, China, Suecia, Canadá, Brasil, Estados Unidos, Gran Bretaña, Zambia, Australia, Países Bajos y Nueva Zelanda.

Así, tras el sorteo que se llevó a cabo durante la madrugada de este miércoles en Zúrich, la escuadra que dirige José Letelier quedó ubicada en el Grupo E, junto a Japón, Canadá y Gran Bretaña.

El Grupo F, por su parte, quedó comandado por China. También lo integran Brasil, Zambia y Países Bajos. Por último, el Grupo G quedó conformado por Suecia, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Chile enfrentará a Japón, Canadá y Gran Bretaña en la fase de grupos de Tokio 2020.
Chile enfrentará a Japón, Canadá y Gran Bretaña en la fase de grupos de Tokio 2020. Foto: @fifacom_es /Twitter.

El calendario de Chile

La competencia para la escuadra nacional comenzará el próximo 21 de julio. En dicho día, a las 03.30 horas, las nacionales harán su debut enfrentando a Gran Bretaña en el Sapporo Dome.

Tras ello, el 24 de julio en el mismo horario, Las Rojas deberán medirse contra Canadá en el mismo recinto deportivo.

El último duelo de la fase de grupos está programado para el 27 de julio desde las 07.00 horas, momento en el que se enfrentarán a Japón, esta vez en el Estadio Miyagi de Sendai.

Cabe señalar que en el formato de esta competencia avanzarán a la fase eliminatoria los dos primeros equipos de cada grupo, además de los dos mejores terceros.


Grupo E: Japón, Canadá, Gran Bretaña, Chile.

Grupo F: China, Brasil, Zambia, Países Bajos.

Grupo G: Suecia, EEUU, Australia, Nueva Zelanda.


Gran Bretaña vs. Chile: 21 de julio, 03:30 horas, Sapporo.

Chile vs. Canadá: 24 de julio, 03:30 horas, Sapporo.

Chile vs. Japón: 27 de julio, 07:00 horas, Miyagi.

Sigue en El Deportivo


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.