Las Rojas están en Chile y Letelier sigue aterrizando su nivel: “Estamos en una cuarta línea”

Carla Guerrero y Valentina Díaz, en su arribo al hotel Marriott
Carla Guerrero y Valentina Díaz, en su arribo al hotel Marriott. (Foto: Comunicaciones ANFP)

La selección femenina de fútbol, que consiguió el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio, recibe el aprecio de los pocos hinchas que pudieron ver por la pandemia. El estratega, en tanto, aborda la dificultad que enfrentarán en Japón.



Las Rojas están en casa. El combinado nacional femenino, que obtuvo la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, arribó en esta jornada a Chile y recibió muestras de agradecimiento de parte de los hinchas, aunque marcadas por las restricciones derivadas de la pandemia.

A la llegada del plantel al aeropuerto, los pocos fanáticos que tuvieron acceso a las jugadoras las vitorearon por el logro. “Fue increíble. Toda la gente en el aeropuerto saludándonos, aplaudiéndonos. Luego llegamos al hotel y toda la gente estaba con la camiseta de la Roja. Se pasaron. Estoy muy agradecida de eso. No me cabe la ilusión. Trato de asimilar lo que estoy viviendo. Han sido unos días increíbles. Contenta de estar en Chile, de saber lo que realmente pasa y con el objetivo cumplido, que era a lo que habíamos ido. Estoy muy feliz”, relató la volante Karen Araya respecto de la recepción que las esperaba tanto en la terminal aérea como en el hotel Marriott, que servirá como burbuja.

Karen Araya exhibe los obsequios que la esperaban en el hotel.
Karen Araya exhibe los obsequios que la esperaban en el hotel. (Foto: Comunicaciones ANFP)

“Estamos en un cuarto nivel”

En tanto, el técnico José Letelier analizó el nivel de la competencia que deberán afrontar en Asia. En ese contexto, el estratega aterrizó el nivel de su combinado en comparación a las potencias que deberá enfrentar. “Son 12 selecciones. Demás está decir la capacidad que tiene la mayoría de ellas o la totalidad, que son selecciones de primer nivel. Como Estados Unidos, Suecia, Holanda, los tres primeros del Mundial. O Inglaterra y Canadá. Nosotros estamos en una cuarta línea. Estamos emergiendo, contentos de lo que se ha logrado, pero sabemos de la dificultad que van a tener las Olimpiadas”, explicó.

El entrenador agradeció el cariño que han recibido sus dirigidas. “La gente que estaba en el aeropuerto y en el hotel se manifestó de una forma importante para las jugadoras”, valoró.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.