El homenaje a Las Rojas deberá esperar por el Covid-19

Francisca Lara, en la celebración de la clasificación

Francisca Lara, en la celebración de la clasificación (Foto: Comunicaciones ANFP)

Las restricciones debido a la realidad sanitaria que atraviesa Chile producto del coronavirus obligan a un plan acotado. Las jugadoras recibieron una concesión de parte del Minsal.


Las Rojas ya vienen en camino a Chile. Una escala en París fue el último trámite previo a iniciar el desplazamiento final que las traerá a Santiago. Será el momento de disfrutar en casa de la histórica clasificación a los Juegos Olímpicos que consiguieron este martes en Antalya, Turquía. Sin embargo, por las restricciones sanitarias que provoca el coronavirus aún no será momento para el reconocimiento público por la hazaña.

A su arribo al país, las jugadoras y el cuerpo técnico que encabeza José Letelier serán sometidos a un test de PCR. El resultado será clave para acceder a la concesión que obtuvieron de parte del Minsal, que los autorizará a dejar el hotel Marriott, donde se instalará la burbuja sanitaria, 24 horas después de que se conozca el resultado de la prueba. El resto del personal de apoyo deberá cumplir la respectiva cuarentena en el establecimiento.

Sin visitas

La emergencia desatada por el coronavirus impedirá que las seleccionadas reciban tributos que son habituales cada vez que una delegación deportiva consigue algún resultado trascendente. El actual escenario, por ejemplo, impide que reciban visitas o que puedan visitar a alguna autoridad para recibir el reconocimiento.

La celebración del plantel chileno en Turquía.
La celebración del plantel chileno en Turquía. (Foto: Comunicaciones ANFP)

En el mismo sentido, se descartó la posibilidad de realizar alguna conferencia telemática con autoridades nacionales. En el gobierno explican a El Deportivo que no se hará nada “hasta que la pandemia lo permita”.

La misma lógica se aplica para la posibilidad de un homenaje público. El deseo de la ANFP es que se pueda realizar una vez que se levante la cuarentena que rige en toda la región Metropolitana.

Lo que sí está previsto es disponer de detalles especiales que transmitan a las jugadoras el agradecimiento de la ANFP por el objetivo que consiguieron. En esa línea, el hotel Marriott será decorado especialmente para brindarles a las futbolistas una bienvenida que resulte lo más cálida posible. También las esperarán regalos y recuerdos

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.